El Grupo Harinalia Canarias lanza la web de su producto estrella de Gofio Quanarian


Actualidad, 4019 veces leido

Aparte de la información corporativa de este grupo de alimentación, esta nueva web cuenta con una ficha técnica de sus productos, consejos nutricionales y recetas con las que combinar este cereal, además de eventos donde la compañía participa o estará presente.

Madrid, febrero de 2017. El Grupo Harinalia Canarias lanza la web de su producto estrella de Gofio Quanarian (http://quanarian.es/). Una página sencilla donde poder conocer más de este grupo y de su producto estrella el Gofio, alimento tradicional en las Islas Canarias, que ya consumían sus antiguos pobladores pre-hispánicos, los Guanches. Se trata de una harina tostada con una posterior molturación en molinos de piedra de granos completos de cereales (integral) y en ocasiones de legumbres.

Quanarian distribuye cuatro tipos de Gofio que detalla en esta web:

  • Gofio Tradicional, quedestaca tanto por su cuidado proceso de elaboración como por el cereal empleado, Trigo de la Isla de Tenerife. De procedencia certificada y amparada en la Marca de Garantía Tenerife Rural, es considerada como de las antiguas o tradicionales en la isla.n
  • Gofio de Millo, o proveniente de esta variedad de maíz de la Isla de Tenerife. Elaborado de manera artesanal en molino de piedra.n
  • Gofio de Tritordeum, fruto del cruce de dos variedades tradicionales de cereales como son el Trigo duro y la Cebada silvestre.n
  • Progofio, siendo transformado en barritas de cereales para deportistas pudiendo utilizarla tanto para la fase de acondicionamiento previo, como durante y después de la actividad física.n

Nutricionalmente el Gofio es un alimento saludable que, por ración, aporta una baja densidad calórica, con un alto contenido en fibra alimentaria, con un Índice Glucémico medio-bajo, gran poder saciante y que aporta de manera natural los nutrientes contenidos en los cereales como minerales, ciertas vitaminas y ácidos grasos. “El hecho de que, su método de elaboración haya permanecido inalterado desde sus orígenes, unido al hecho de su lento proceso de tostado y molturación en molinos de piedra tradicionales, hace que pueda ser considerado un “slow food”, muy apreciado por aquellos consumidores conscientes de la conveniencia de una nutrición sana”, explica Áureo Cotillas Topham, gerente del Grupo Harinalia.

Aparte de la información corporativa de este grupo de alimentación, esta nueva web cuenta con consejos nutricionales y recetas con las que combinar este cereal, además de eventos donde la compañía participa o estará presente. Al tratarse de un cereal parcialmente soluble, su consumo más habitual es añadido a un tazón de leche o bebida vegetal en el momento del desayuno o en la merienda, siendo una de las maneras habituales junto con plátano triturado y zumo de frutas. También se emplea como ingrediente principal o como saborizante en otros muchos platos típicos de la gastronomía canaria, como son el “escaldón”: entrante realizado con caldo de pescado ó de carne aderezado con “mojo canario verde o rojo según el tipo”. Existen muchos productos de repostería que se basan o incorporan el gofio (bizcochones, rosquetes,…) y también postres (mousse de gofio,…) y en panes especiales. Más recientemente cada vez más la cocina canaria más vanguardista lo emplea en creativos platos, dado la versatilidad de usos, siendo incorporado como seña de identidad de su origen.

Grupo Harinalia                                                                     

http://www.harinaliacanarias.es

El Grupo empresarial Harinalia, nacido en su momento de la unión de Cafesa y Hatesa, dos compañías señeras con más de sesenta años de experiencia, constituye un holding solvente que permite a un gran número de empresas del Archipiélago dedicadas a esta área, llevar a cabo la elaboración completa de sus productos, sin necesidad de recurrir a la importación parcial o a procesos de fabricación. Harinalia cuenta con los más avanzados sistemas de producción y distribución, lo que lo convierte en un referente en el Archipiélago. La incorporación de moderna tecnología y sus nuevas instalaciones permiten atender la demanda con las máximas garantías.

JBOSQUED ComunicaciónEl Grupo Harinalia Canarias lanza la web de su producto estrella de Gofio Quanarian


0 Comentarios sobre El Grupo Harinalia Canarias lanza la web de su producto estrella de Gofio Quanarian


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024