Ciudad Prohibida de China - Palacio Imperial


Ciudad Prohibida de China - Palacio Imperial
Turismo, 3635 veces leido

La Ciudad Prohibida, llamada así porque fue zona vedada durante quinientos años, es el conjunto de edificios antiguos más extenso y mejor conservado de China. En ella vivieron dos dinastías de emperadores, los Ming y los Qing, que no abandonaron este templo del placer hasta que no tuvieron más remedio.
Conviene dedicar todo un día a la visita, o tal vez más, según el interés que despierte. Los edificios ceremoniales del palacio siguen el mismo eje norte-sur de la Ciudad Prohibida, desde la Puerta de la Paz Celestial, al sur, hasta la Puerta del Valor Militar Divino (Shenwumen), al norte.
Restaurada en el siglo XVN, la Puerta del Mediodía (Wu Men) es un portal macizo que antiguamente se reservaba al uso del emperador. Al otro lado del río Dorado, cuya forma recuerda un arco tártaro y es atravesado por cinco puentes de mármol, está la Puerta de la Armonía Suprema (Taihe Men), abierta a un gran patio que podía acoger una audiencia imperial de hasta cien mil personas.
Sobre una terraza de mármol con balaustradas se elevan las Tres Grandes Salas (San Dadian) que constituyen el núcleo de la Ciudad Prohibida. La sala de la Armonía Suprema (Taihe Dian) es la construcción mayor y más importante de la Ciudad Prohibida. Edificada en el s. xv y restaurada en el xvn, se usaba en ocasiones solemnes, como el cumpleaños del emperador, el nombramiento de jefes militares y las coronaciones.
Dentro de la sala de la Armonía Suprema se halla el trono del Dragón (Longyi), ricamente decorado, donde el emperador presidía las reuniones ante sus temblorosos funcionarios.
Detrás de la sala de la Armonía Suprema se encuentra la sala de la Armonía Intermedia (Zhonghe Dian), más pequeña, que servía de antesala para el emperador. Allí ultimaba los preparativos, ensayaba los discursos y recibía a sus ministros más próximos.
La tercera sala, sin columnas de carga, es la sala de la Armonía Preservada (Baohe Dian), destinada a banquetes y más tarde a exámenes imperiales. Detrás se extiende una calzada imperial de mármol de 250 toneladas de peso por la que el emperador era transportado en su palanquín cuando bajaba o subía a la terraza; tallada con dragones y nubes, se transportó hasta Beijing sobre una vía de hielo.
La configuración básica de las Tres Grandes Salas se repite en el siguiente grupo de edificios, a escala menor pero de mayor importancia en cuanto al poder efectivo, que en China es tradición que ocupe la parte más septentrional.
El primer edificio es el palacio de la Pureza Celestial (Qianqing Gong), residencia de los emperadores Ming y de los primeros Qing, y posteriormente salón de audiencias para la recepción de enviados extranjeros y altos funcionarios.
Detrás mismo está la sala de la Unión (Jiaotai Dian), y en el extremo norte de la Ciudad Prohibida, el Jardín Imperial (Yuhua Yuan), de 7.000 m2, un jardín chino clásico con un bello paisajismo, rocallas, senderos y pabellones.
Las alas oeste y este de la Ciudad Prohibida estaban ocupadas por la antigua residencia del palacio y albergaban bibliotecas, templos, teatros, jardines e incluso una pista de tenis del último emperador. Actualmente se han convertido en museos, a los que se accede previo pago de la respectiva entrada. La sala de los Relojes (Zhongbiao Guan) contiene una fascinante colección de minuciosos cronómetros, muchos de los cuales llegados del extranjero para los emperadores Qing. El horario de apertura es irregular y no se permite tomar fotografías sin permiso previo; cuando se redactaba esta obra se hallaba en el ala este. A veces se celebran exposiciones especiales en otras salas de los palacios, por lo que conviene consultar revistas extranjeras, como That's Beijing.

Para más información sobre guía de viaje a Beijing, por favor visite nuestro sitio web: www.viajechianexperto.com 

n

veronicaCiudad Prohibida de China - Palacio Imperial


0 Comentarios sobre Ciudad Prohibida de China - Palacio Imperial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024