Arcángel Rafael, colegio privado de referencia en la educación española


Arcángel Rafael, colegio privado de referencia en la educación española

La experiencia y el día a día nos demuestran que el mundo de la educación es cambiante y que es nuestro deber como seres humanos adaptarnos a las nuevas corrientes. El profesor de hoy no es sólo una figura que entra en el aula, abre un libro y comparte su conocimiento con los alumnos. Detrás de la figura del profesor de hoy en día debe haber algo más. En nuestro colegio lo sabemos. Y cada uno de los profesionales que entran en las aulas a diario es consciente que más que impartir conocimiento deber convertirse en un guía que acompañe al alumno en el camino del aprendizaje.

En este papel como guía, el profesor tiene una prioridad esencial: el alumno. Esto quiere decir que es fundamental crear un ambiente familiar donde nos identifiquemos con nuestros chicos y seamos conscientes de que, más allá de las calificaciones obtenidas, hay una persona con unas inquietudes y una historia detrás. Es imprescindible realizar un trabajo conjunto y, esto, únicamente es posible en un ambiente de confianza.

Cada alumno es diferente y nuestro objetivo es sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Una educación innovadora y diferente

El Colegio Arcángel Rafael se diferencia de otros colegios por ofrecer métodos innovadores como:

Adaptamos a los alumnos a un mundo cambiante comunicándose en otro idioma: desde los dos años nuestros alumnos entran en contacto con el inglés y el francés impartiéndose la mitad de la jornada escolar en estos idiomas y utilizándose de manera integrada en actividades creativas, deportivas y tecnológicas.

Aplicando la tecnología a la educación: con ello conseguimos descubrir, desarrollar y establecer espacios que potencien la competencia digital de cada alumno. Herramientas punteras como la Programación o la Robótica consiguen que el alumno investigue y aprenda por sí mismo y como resultado de su propia experiencia.

Vinculando emociones con aprendizaje: conocedores de los avances en los estudios de la Neurociencia conectamos los intereses de cada alumno con los retos que nos propone de manera continua la sociedad para provocar la curiosidad y la necesidad de saber del niño:

– Trabajamos por Proyectos (ABP). Aprendemos haciendo. Fomentamos actitudes como el trabajo en equipo, la creatividad, la capacidad de liderazgo y la oratoria.

– Potenciamos el trabajo en equipo a través del Aprendizaje Cooperativo basado en las estructuras de Kagan.

– Desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.

Concebimos el deporte y la actividad física como un eje primordial de la formación integral de nuestros alumnos: desde la etapa Infantil, el juego y la psicomotricidad tienen un papel importante en nuestro proyecto. La actividad física se consolida como elemento lúdico y divertido con una amplia oferta de actividades que motiva al alumnado y genera en ellos valores como el esfuerzo y la dedicación.

El departamento de Orientación está plenamente integrado en la vida del Colegio y en ello participa un equipo de profesionales que trabajan para mejorar la calidad de la enseñanza adaptándose a las características de cada alumno.

La innovación en metodologías de aprendizaje, el hecho de conocer e identificarnos con nuestros alumnos y la formación continua de nuestro profesorado avalan nuestro éxito en las aulas, con alumnos motivados, dentro de un entorno dinámico que se adapta a sus necesidades individuales.

Y, efectivamente, los resultados académicos apoyan nuestra “excelencia educativa”:

100% de aprobados en la PAU

91% de aprobados en las Pruebas CDI en 3º de Primaria

98,9 % de aprobados en las Pruebas CDI de 6º de Primaria

93,75 % de aprobados en las Pruebas CDI de 3º de ESO

Pero, lo realmente importante, y lo que nos hace crecer y consolidarnos como un gran equipo y establecernos como una continuidad del ámbito familiar, son nuestros valores y el hecho de poder disfrutar diariamente con los alumnos a quienes tenemos la oportunidad de transmitir emociones. Y ésta es, verdaderamente, la clave del éxito de nuestro sistema educativo.

En el Colegio Arcángel Rafael creemos en el talento personal e individual y, por ello, acompañamos al alumno en su autodescubrimiento para que logre alcanzar el éxito, tanto profesional como emocional.

Para conocer de primera mano nuestro centro y nuestro proyecto educativo contamos con visitas guiadas y personalizadas a las que se puede asistir mediante cita previa.

nn

Colegio Arcángel RafaelArcángel Rafael, colegio privado de referencia en la educación española


0 Comentarios sobre Arcángel Rafael, colegio privado de referencia en la educación española


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024