Rehabilitacion para adultos con artritis reumatoide


Rehabilitacion para adultos con artritis reumatoide

El proceso de rehabilitación en adultos mayores que sufren de artritis reumatoide varía según la etapa de la enfermedad, comúnmente se enfoca en reducir la inflamación y minimizar efectos secundarios. La presencia de otros trastornos en particular hepáticos o renales, también afecta el tipo de tratamiento. En algunos casos es necesaria la cirugía.

¿Cómo afecta la artritis en la densidad ósea?

La artritis reumatoide ocasiona pérdida ósea, la cual puede provocar osteoporosis. La pérdida ósea se asocia a un creciente nivel de discapacidad, resultado de la artritis reumatoide y del decreciente nivel de actividad. El uso de esteroides acelera la pérdida ósea, en particular en las mujeres después de la menopausia.

La pérdida ósea se puede contrarrestar consumiendo cantidades adecuadas de calcio, un promedio de 600 a 800 mg por día y vitamina D por día, ya sea mediante la dieta o suplementos.

Ejercicio y movilidad: el dolor y la rigidez hacen llevan a un menor movimiento y no uso de las articulaciones. Esa falta de actividad puede provocar pérdida de fuerza muscular y de movimiento en las articulaciones, lo cual disminuye la estabilidad de estas y aumenta la fatiga. El ejercicio ayuda a prevenir y revertir estos efectos, en Madrid encontrará distintos centros de rehabilitación en Alcobendas, es conveniente la consulta médica para acompañar estos tratamientos con el acompañamiento de un profesional fisioterapeuta, quien diseñará un programa según la gravedad del cuadro y nivel de actividad anterior y complexión.

Alimentación y artritis: La ingesta de nutrientes necesarios

Las personas con artritis reumatoide pueden tener una dieta deficiente debido a la pérdida del apetito. Además algunos medicamentos para la artritis reumatoide, como los antiinflamatorios, aumentan las necesidades de ciertos nutrientes y disminuyen su absorción.

Como en el caso de la osteoartritis, se recomienda bajar de peso si tiene kilos de más a fin de reducir la carga en las articulaciones inflamadas. Por lo tanto, la dieta debe ser variada, debe proveer los nutrientes esenciales y al mismo tiempo controlar el peso.

  •          Una ingesta suficiente de vitamina E es importante para la salud de sus articulaciones, alimentos ricos en vitamina E por ejemplo aceites, pescados, frutos secos y semillas.n
  •          Consumir alimentos que proporcionan vitamina B, vitamina D, calcio, hierro y ácidos grasos omega-3. Por ejemplo las sardinas constituyen un alimento rico en calcio, hierro, vitamina B y ácidos grasos omega-3. La ingesta de pescados oleosos como el atún, salmón y caballa, al menos dos veces por semana debe ser parte de su dieta si sufre artritis reumatoide. Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la inflamación y ayudar a aliviar los síntomas, disminuyendo el número de moléculas mensajeras inflamatorias que produce el sistema inmunitario del cuerpo.n
  •          Incluir cantidades adecuadas de antioxidantes en su dieta.n

No deje de consultar con su médico y comenzar un plan adecuado a sus necesidades.

Mercedes FernandezRehabilitacion para adultos con artritis reumatoide


0 Comentarios sobre Rehabilitacion para adultos con artritis reumatoide


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0322


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024