Droniberia participa en la tercera edición de CivilDRON, Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería C


Droniberia participa en la tercera edición de CivilDRON, Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería C
Tecnología, 3845 veces leido

Droniberia, primera Asociación de Empresas de Drones de España, ha participado en la tercera edición de CivilDRON, Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Un evento organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, donde se puede conocer de primera mano las principales novedades del sector de los RPAS así como su evolución a lo largo del presente año.

El acto inaugural de este congreso corrió a cargo de Dª Isabel Maestre Moreno, Directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) que hablo ante las más de 200 personas asistentes al congreso del máximo interés que se está desarrollando alrededor de estas nuevas aeronaves, tanto a nivel de ingeniería de diseño como de investigación de nuevos materiales y sistemas de propulsión y navegación, tecnologías de captación de datos y softwares de tratamiento de la información. “Las oportunidades para las empresas son evidentes, desde la ingeniería de diseño y fabricación, hasta el desarrollo y la utilización de los Drones con nuevos sensores y sistemas de telecomunicación, pudiendo llegar a configurar subsectores industriales con un brillante y esperanzador futuro”, comentó Maestre.

La intervención de José Antonio Álvarez, miembro de la junta directiva de Droniberia, versó sobre innovaciones tecnológicas y de cómo ha sido posible gracias a estas innovaciones la creación de esta asociación; “esta entidad, sin ánimo de lucro, nace en el Club Financiero Génova de Madrid, gracias al entusiasmo por el mundo de los Drones de un grupo de empresarios. Nuestro objetivo principal ha sido crear una patronal del sector aglutinando a fabricantes, pilotos y operadores de Drones de toda España. Un interlocutor válido ante las instituciones para poder ayudar a entender, legislar y regular esta nueva herramienta que se utilizará de forma habitual en los próximos años”.

Droniberia (http://droniberia.org), inscrita como organización sectorial en la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), cuenta con 13 socios fundadores y un presidente de relevancia en el sector: Francisco Cal Pardo. Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Organización Industrial y Administración de Empresas ha ocupado importantes cargos en las principales empresas públicas del país como AENA o RENFE, en otras de carácter privado como Grupo Unión Fenosa, Tecniberia y ha ostentado la presidencia de tres asociaciones: Asociación para el Progreso de la Dirección, Asociación Española de Planificación y Estrategia (AESPLAN) y la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA).

JBOSQUED ComunicaciónDroniberia participa en la tercera edición de CivilDRON, Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería C


0 Comentarios sobre Droniberia participa en la tercera edición de CivilDRON, Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería C


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024