4 formas de mejorar la seguridad de tu casa



Entre los delitos que más preocupan al ciudadano de a pie, destacan los robos en domicilios.

Con la crisis el aumento de este tipo de delitos se ha hecho patente, sólo en los primeros 6 meses de 2016 se cometieron un 9% más de robos en la Comunidad de Madrid.

Aunque es Cataluña la que se lleva el dudoso honor de ser la Comunidad autónoma donde más robos se producen, mientras Canarias y Aragón se encuentran entre las más seguras.

¿Cómo evitar que nuestra vivienda sea la escogida por los ladrones?

Partiendo de la premisa de que ninguna vivienda es infranqueable, si que existen una serie de sencillas medidas que se pueden tomar para evitar ser víctima de un robo en casa.

n
  1. Actualizar el bombillo:n

Los métodos de los ladrones van cambiando y ahora se inclinan por métodos rápidos que apenas dejan rastro como el bumping o la ganzúa.

Si nuestro bombillo tiene más de 10 años es casi seguro que no nos protege de este tipo de aperturas no violentas y que por tanto para el ladrón es como si hubiéramos dejado la puerta abierta.

Un Kit de ganzúas cuesta aproximadamente 300€ en Internet, lo que significa que los ladrones con un par de robos lo tienen más que amortizado. La propia Policia nos facilito un informe sobre este tipo de herramientas y sus utilización.

Con un sencillo gesto como es cambiar el bombillo de nuestra puerta, e instalar alguno de los modelos anti-bumping que existen en el mercado, nos caeremos rápidamente de los primeros puestos de la lista de los ladrones.

Incluso si dispone de una cerradura Fichet, una de las mejores marcar del mercado, pero el bombín es antiguo como el modelo 484, lo más probable es que no nos aporte suficiente protección ante estos nuevos métodos de apertura. Lo más conveniente es sustituirlo por un modelo superior como el bombillo 787.

  1. Cerrojos de sobre-poner:n

La policía recomienda, además de tener un bombillo de alta seguridad, instalar en la puerta un cerrojo de sobre-poner, precisamente, para complicar un poco más la entrada a los delincuentes. Es importante que esta nueva cerradura complementaria también sea anti-bumping y anti-ganzúa.

Lo que sucede es que su instalación no es viable en todos los modelos de puerta, por ejemplo en las acorazadas no suele poder instalarse.

  1. Puerta acorazada, mejor que blindada:n

En el mercado existen un gran número de opciones para cambiar nuestra puerta actual por una que nos proporcione mejores condiciones de seguridad.

Recordemos que una puerta acorazada en una puerta de acero revestida de madera, y que la blindada sin embargo es una puerta de madera con un refuerzo interior de acero.

En cualquier caso, si va optar por cambiar su puerta, busque siempre que este homologa y cumpla la normativa europea de seguridad.

En FichetMadrid le ofrecemos toda la gama de puertas acorazadas homologadas según normativa europea a distintos grados de seguridad, con bisagras anti-palanca y bombillo anti-bumping incluido.

  1. Sistema de alarma:n

Por último, otra opción es instalar un sistema de alarma que no sólo proteja la entrada o puerta principal, sino también ventanas, terraza, balcones u otras zonas de acceso a la vivienda. En la actualidad existen distintos tipos de alarma que no necesitan de costosas instalciones  ni esconder cables, sencillamente Plug & Play.

Si contrata este tipo de servicios, no se relaje y conéctela siempre que salga de casa y por las noches.

Cualquiera de estas opciones mejora notablemente la seguridad de nuestro hogar.

Por su puesto, de poco sirve un bombillo anti-bumping o una excelente puerta acorazada grado IV, si no echamos la llave cada vez de nos ausentamos de casa, ni nos vale de nada la mejor de las alarmas, si no la conectamos.

También conviene estar atento a los cambios en el entorno:

No se trata de vivir en permanente tensión, pero sí de estar atento a sutiles marcas en nuestra puerta, gente extraña merodeando, controlar nuestros juegos de llaves y quien tiene acceso a ellos, y estar al tanto de si se están produciendo robos en nuestra zona.

Si tiene cualquier duda, acuda a profesionales de confianza como Fichetmadrid.es, distribuidores oficiales de las marcas Fichet y Gunnebo en Madrid desde hace más de 30 años, busque el mejor asesoramiento en temas de seguridad para el hogar.

Fichetmadrid Distribuidor Oficial Fichet/Gunnebo en Madrid4 formas de mejorar la seguridad de tu casa


0 Comentarios sobre 4 formas de mejorar la seguridad de tu casa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024