Reclamación por la vía judicial para las clausulas suelo


Reclamación por la vía judicial para las clausulas suelo

Las clausulas suelo en España fueron calificadas de abusivas. El tribunal supremo de la unión europea dictamino que deben ser devueltas las cantidades cobradas en exceso por clausulas suelo. El alcance de la sentencia es desde 2009 en adelante. Por supuesto, esto no significa que si adquirió un crédito hipotecario para una vivienda tenga derecho a pedir dicha devolución. 

Las personas deberán cerciorarse si su contrato da lugar para una reclamación. Si es así a continuación necesitará activar un proceso en el que por medio de un abogado clausula suelo reclama la devolución de lo cobrado excesivamente. 


Cerciore si su contrato contempla una clausula suelo El grueso de los contratos hipotecarios en España desde 2007 contenía un tipo de interés variable que tomaba como referencia al Euribor y agregaba un diferencial impuesto por el banco. El problema es que no informaban a los clientes de la presencia de cláusulas suelo ni de sus consecuencias. 

De modo que las personas veían que cuando el Euribor subía aumentaban exponencialmente los intereses. Esto porque “el techo impuesto en el contrato era muy alto” comentó un abogado bancario Barcelona. Pero cuando el Euribor comenzó a bajar hasta el punto que alcanzó niveles negativos, los bancos nunca devolvían a los usuarios los intereses devengados por efectos del contrato. Así que lo primero a verificar es si nuestro contrato contempla una clausula suelo. 

Presente la reclamación por la vía judicial Actualmente en Barcelona y Sabadell existen firmas que han ganado cientos de casos relacionados con los fraudes por clausulas suelo. Busque un buen abogado Barcelona clausula suelo que presente su petición de devolución a partir de la firma del contrato. 

Se ha demostrado que esta es la manera más efectiva de apelar una devolución. El proceso judicial pudiera extenderse de uno a dos años pero se ha comprobado que funciona. Por supuesto para poder ganar su caso deberá contratar un abogado Sabadell clausula suelo de la localidad donde reside.

nn

Abogado Barcelona clausula suelo, Abogado cláusula suelo, AbReclamación por la vía judicial para las clausulas suelo


0 Comentarios sobre Reclamación por la vía judicial para las clausulas suelo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024