Los profesionales más demandados del sector digital se forman en la Comunidad Valenciana


Los profesionales más demandados del sector digital se forman en la Comunidad Valenciana

Internet ha revolucionado el mundo de la empresa, agilizando las comunicaciones, haciendo más sencillos multitud de procesos, al tiempo que ha supuesto un canal de oportunidades de negocio sorprendente. La apuesta por la innovación tecnológica unida a especialistas en el funcionamiento de Internet como motor estratégico para el crecimiento empresarial han posibilitado la transformación de la sociedad y de la economía.

Estudios como Formación, empleabilidad y nuevas profesiones en España, presentado en marzo de 2016 por la Asociación Española de la Economía Digital certifican que el pasado año las pymes españolas contrataron a 255.000 profesionales con un perfil vinculado al mundo digital y las nuevas tecnologías.

Asimismo, recientes investigaciones ponen sobre la mesa el nacimiento de figuras profesionales nacidas al amparo de disciplinas digitales de gran calado en el sector empresarial actual como el Posicionamiento en Motores de Búsqueda (SEO), el Marketing Online, el Social Media Marketing así como el Diseño y Desarrollo Digital, manifestando la madurez de Internet como motor del cambio social, económico y laboral.

Alicante se posiciona como referente nacional en formación de profesionales digitales
Estas nuevas profesiones nacidas con la consolidación de Internet en el mundo empresarial requieren de especialistas dotados de conocimientos actualizados y habilidades analíticas y estratégicas capaces de transformar las oportunidades digitales en negocios de éxito.

La formación avanzada en el mundo de Internet y las disciplinas que giran a su alrededor se convierten en un elemento básico para forjar una cantera de especialistas que dominen este entorno y conduzcan en él con una visión estratégica.

En España, la provincia de Alicante destaca desde hace más de 10 años por su apuesta por Internet en el mundo empresarial. Allí tienen cita eventos sobre Marketing Digital tan relevantes como SEOPLUS, Congreso SEO para SEOs o iniciativas trimestrales como iDay; al tiempo que agencias españolas pioneras en posicionamiento web como Webpositer Lab Group trabajan aplicando las últimas tendencias y estrategias para vender más en Internet.

Ese conocimiento del entorno online unido al gran número de especialistas en técnicas de Marketing Online han situado a Alicante a la cabeza de programas formativos avanzados en materia digital. Un ejemplo es el I Máster SEO dirigido por la agencia Webpositer Lab Group, para formar a especialistas en técnicas de posicionamiento web avanzando.

El Máster sobre Posicionamiento Web más completo de España para profesionales SEO de alto nivel
Bajo la dirección de dos conocidos nombres de la escena digital, Iñaki Tovar, CEO de Webpositer, y Luis M. Villanueva, Director SEO de la agencia, este I Máster en SEO Avanzado responde al deseo de sus organizadores de “diseñar una formación completa, precisa y especializada en el mundo del posicionamiento en buscadores, dotando al futuro profesional de todos los conocimientos y recursos para diseñar estrategias SEO que posicionen cualquier web en las primeras posiciones de Google”.

Este programa de 200 horas de formación lectiva, inicia su modalidad presencial el 3 de Marzo en las instalaciones de la agencia Webpositer Lab Group y en Centro de Coworking Ulab, ambos ubicados en Alicante. La metodología Learning by doing contribuirá a que el alumno aprenda las últimas técnicas, recursos y herramientas que rodean a esta profesión clave en la empresa digital practicando en todas las clases y aplicando lo aprendido en el proyecto final de Máster.

Esta formación especializada nace de la dificultad de hallar “auténticos especialistas en una disciplina clave para hacer crecer un negocio en Internet como es el SEO”. El profesional que domina el posicionamiento en buscadores avanzado requiere de un perfil analítico, amante de la investigación y la experimentación, curioso por naturaleza y siempre puesto al día “porque las reglas de Internet cambian cada día y hay que saber adelantarse a ellas”, según declaraciones de Luis M. Villanueva.

Nacido bajo la iniciativa Webpositer Academy, el máster destaca por la especialización de su programa. Arquitectura web, HTML 5, Wordpress Avanzado, Web Performance Optimization, Google Analytics, técnicas de enlazado interno, se completarán con la formación en linkbuilding avanzado, marketing de contenidos, SEO para e-Commerce, SEO Local, así como el dominio de herramientas como SeoBOX y SEMRush, entre otros contenidos.

El profesorado del máster sobre SEO más avanzado y completo de España está formado por 34 especialistas del mundo del Posicionamiento Web, entre los que destacan profesionales reconocidos del sector como Miguel Florido, José Facchin, Isabel Romero y Carlos Bravo, con los consultores, analistas y programadores de Webposter Lab Group con amplia experiencia en la labor SEO en una agencia.

Con modalidad online prevista para el 18 de Marzo de 2017, la formación se acompañará de una bolsa de empleo en empresas y agencias colaboradoras de matriz tecnológica. Asimismo, Webpositer Academy ofrece un programa de becas para facilitar el acceso a esta formación especializada. El plazo de matriculación está abierto, siendo necesario la realización de una entrevista personal para conocer más de cerca el perfil del alumnado.

Esta apuesta formativa especializada y completa en SEO hace de Alicante una de las zonas de España que más está trabajando en la investigación, el asesoramiento y la evangelización de materias claves para forjar al profesional digital del siglo XXI.

Más información sobre Webpositer Academy:
Web: http://www.webpositeracademy.com/
Email: info@webpositeracademy.com

Vídeos
Máster SEO Profesional en Alicante: Formación Especializada para Profesionales del Posicionamiento Web

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos profesionales más demandados del sector digital se forman en la Comunidad Valenciana


0 Comentarios sobre Los profesionales más demandados del sector digital se forman en la Comunidad Valenciana


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024