Llamado urgente: el temporal destruye las instalaciones de refugiados en Malakasa


Llamado urgente: el temporal destruye las instalaciones de refugiados en Malakasa
Internacional, 4223 veces leido

REMAR ONG hace un llamado de AYUDAR URGENTE para los Campos de Refugiados de Malakasa y Centro Europa ante la ola de frío que asola Europa.

La ola de frío que barre Europa está empeorando la ya de por sí penosa condición de los refugiados. Miles de personas, en su mayoría sirias, sobreviven en la frontera de Serbia y en los campos de refugiados en Grecia, en terribles condiciones. Expuestos y desprotegidos, luchan contra el frío extremo y la nieve.

Hacen colas para conseguir las raciones de comida caliente que las ONGS preparan. Comen en cuclillas, tiritando por los 18 grados bajo cero. Similares escenas se repiten en otros puntos de los Balcanes y Grecia, donde la nieve y los termómetros en negativo son denominador común. En la isla griega de Lesbos, con temperaturas negativas y gruesos de nieve que alcanzan los 30 centímetros, la vida en el campamento de refugiados de Moria resulta casi imposible. Miembros de Médicos Sin Fronteras alertaban el lunes de riesgo de congelación para algunas personas.

Mientras las ONG que trabajan sobre el terreno vuelven a encender todas las señales de alarma y REMAR con su programa SOS REMAR que opera en varios campos de refugiados como el de Malakasa en Grecia, al que pertenecen las imágenes que ilustran esta noticia, hace un llamamiento de URGENCIA para solicitar donaciones de alimentos, ropa de abrigo, mantas, calcetines y económicas para cubrir las necesidades de más de seis mil refugiados a los que se atiende en los campamentos que gestiona. La situación es crítica y la ayuda que las empresas y particulares puedan hacer servirá para salvar vidas.

Ayuda a los refugiados 
TITULAR: REMAR ESPAÑA
Número de la cuenta bancaria (IBAN) ES75 0075 1244 1406 0005 8301
BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. ZARZUELA, 2-C/V AGUACATE (28044-MADRID)

Más información y gestión de donaciones en info@remar.org,  Visite nuestra página web: www.remar.org

RemarLlamado urgente: el temporal destruye las instalaciones de refugiados en Malakasa


1 Comentarios sobre Llamado urgente: el temporal destruye las instalaciones de refugiados en Malakasa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024