Un venezolano, H. Dubric, propone La gerencia con rostro humano



Hay que desterrar el ego para poder avanzar, sugiere en sus nueve libros

 

Barquisimeto, 07 de septiembre de 2009.   Información General.  Página 19

El Diario de Lara

 

Escrito por Ramón Rivas Sáez

                Tradicionalmente la gerencia se asumía como un hecho que se sometía  de manera exclusiva en lo cuantificable, en la frialdad de los números o cifras económicas, pero el inocultable número de la realidad de hoy, con esa punta de iceberg, los llamados desastres financieros, han colocado a sus defensores y propulsores en difícil situación ante la opinión pública internacional.

                Quizá, los ejemplos son muchos y diversos; que comprueban cuan equivocados eran los programas que habían sido blandidos como exitosas estrategias financieras que, al final produjeron el “crack”, que mantiene al borde de la bancarrota a emblemáticas empresas del mundo industrial de hoy, en especial la automotriz, financiera, etc.

                Por supuesto resalta el bochorno que gira en torno a Bernard L. Madoff, que llegó a transformarse en el gran estafador del siglo, e hizo que Wall Street, sufriera una de sus peores crisis, sin parangón.

                Eran llamados los “gerentes eficientes”, pero ya ven dónde está hoy Madoff, y su prestigio como tal. El mundo financiero internacional enmudeció ante tanta desfachatez, de la falta de escrúpulos del reinado de Madoff.

Un venezolano lanza luces

                Ante aquel espectáculo oscuro y siniestro que protagonizaron Madoff y su colega en fechorías Robert Allen Stanford, un investigador venezolano que se apoya en la ética y la moral, para levantar las banderas perdidas, ha hecho su aparición en el escenario de la gerencia.

                Pese a su apellido extranjero, H. Dubric, es andino; se propuso adelantar ideas con varios textos que se difunden en todas las latitudes, para insistir que es posible revertir lo ocurrido.

                En su primer volumen, “Nacimiento de un Nuevo Ejecutivo”, (2003) H. Dubric advierte sobre el Auténtico líder.

                “Es aquel que percibe el ultra de las cosas, conoce el ahora, antes y después; es aquel que concilia dentro de sí mismo todos los pilares del quehacer humano, no como concepto, sino como un todo vivencial”.

                En su texto “Virtud y negocios” 2004, H. Dubric plantea tres aspectos que considera valiosos para ser exitosos en los planes que se propone cada quién.

                Dubric considera en primer término profundizar en los principios eternos y universales, en lo ecuménico; luego concede la necesidad de realizar un cambio interior para acabar o desterrar el ego que produce aberraciones en el ser humano y finalmente el respeto al libre albedrío. Una triada para analizar y repensar.

Medios de comunicación

                En ética y moral ejecutiva, 2007, H. Dubric aborda un tema polémico, la participación de los medios de comunicación en la crisis moral ético que corroe al mundo contemporáneo.

                Cita una investigación efectuada  en torno a CNN en la cual señala: “Hace unos años en Europa, se realizó un extraordinario documental investigativo sobre CNN – con varios especialistas en la materia  y se llegó a la conclusión que, no solo sirve a “domicilio” las guerras, mientras estas se desarrollan, sino que falsea la información, modelando a conveniencia, la opinión pública, creando un mundo ficticio entre buenos y malos, colocando a los ojos del mundo, lo más brillante y beneficioso a su principal protagonista – EE.UU”.

TLC

                En visión estratégica, 2007, el autor habla del Tratado de Libre Comercio en estos términos:

                “Como si fuera poco aquellos países que firmen el TLC, serán abrumados por el gigante y se darán cuenta ya muy tarde del error cometido. Así que váyanse imaginando lo que hará el poderoso en el planeta, en los años que vienen para no perder su hegemonía”.

Los 7

                En su libro Crisis y futuro, (2008) H. Dubric advierte que el grupo de los 7, los países más industrializados de la tierra, es el responsable de la debacle que sufre actualmente el mundo. El autor la llama la “calamidad planetaria”.

                H. Dubric advierte sobre los capitales especulativos que no se detienen ante nada; la voracidad y los medios para alcanzarlos andan de la mano. Llama la atención de la mirada del mundo industrial hacia los pequeños países (Suramérica), donde los recursos hídricos son cuantiosos.

El líder

                También en el 2008 H. Dubric publicó Efecto dominó ¿Liderazgo?; aquí el estudioso habla del liderazgo y el poder:

                “Insisto, el auténtico líder, tiene esa conexión directa con los intuitos que vienen de lo alto; no necesita ser carismático, ni tener imagen, pues son sus hechos lo que hacen atractivo su mensaje, no se preocupa jamás por el PODER, pues, éste es una facultad innata de la conciencia, no anhela mover masas, pues sabe que el conocimiento interior, solo se logra disolviendo el EGO, el yo o legión”.

La corrupción

                Como vencer la corrupción y la incertidumbre de futuro (2009) H. Dubric plantea que se debe exterminar el orgullo, que es uno de los peores gérmenes que tenemos los seres humanos y que nos conlleva a incurrir en desmanes, contra nuestros semejantes.

                También alza el hacha contra otras desviaciones como la mitomanía, egolatría, paranoia, falsa humildad y falso misticismo.

                Finalmente en el 2009 publica, El Quinto sistema y la gerencia efectiva. En estos textos señala al final que “Ningún partido político arreglará o enderezará lo que se avecina. Nada cambiará si nosotros como individualidades no cambiamos” H. Dubric rubrica al insistir que “hay una salida y está dentro de cada uno de nosotros”.

Antonio Moreno

Prensa oficial H. Dubric

Taringa

@HDubricPrensa

@HDubricnoticias

@antonycollns

Twitter

@prensaHDubric

@Hdubricpress

@antonycollns1

www.araguaneystereo.com.ve

Antonio Moreno. Prensa oficial H. DubricUn venezolano, H. Dubric, propone La gerencia con rostro humano


0 Comentarios sobre Un venezolano, H. Dubric, propone La gerencia con rostro humano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024