H. Dubric, es un asesor de empresas venezolano y escritor de temas gerenciales



H. Dubric nació en tierras andinas, el mismo día, mes y año, en que el astrofísico Alan Hulse Russell, llegaba también al mundo (28 de noviembre, de 1950), es un empresario venezolano, pragmático, observador, analista y muy detallista en lo concerniente a los negocios y variables de los diferentes mercados, ha impactado con sus 9 libros escritos para la formación del Nuevo Ejecutivo, es el creador del Quinto Sistema de Dirección y Manejo Gerencial llamado de la Libre Iniciativa. Desarrollado en tierras venezolanas desde el año 1974.

                H. Dubric, ha creado una gran revolución en todos los sistemas gerenciales existentes, pues ha demostrado técnicamente que mientras los estados psicológicos de cada individuo que conforma un colectivo no esté en armonía con los eventos, es evidente que hasta la curva de Gauss no responderá a las proporciones que le son propias.

                En 1.992 formó, con un grupo de profesionales de extraordinaria valía, una empresa de asesorías y servicios out-sourcing  en las áreas de Operaciones/Comercialización y Mercadeo.

                Como Venezolano de nacimiento, expresa su profundo sentir por esta tierra generosa, llena de matices y colores que lo vio nacer, la cual le ha permitido desarrollarse como persona y profesionalmente. Aportando su grano de arena en el comportamiento conductual del ejecutivo y empresario de hoy.

                Es un hombre simple, sencillo, de fácil conversación que no busca notoriedad, no le interesan  los reconocimientos, ni aparecer en fotografías. Es atípico a todos esos personajes, acostumbrados a lanzar primero su currículum para impresionar al lector o a cualquier audiencia y obtener así, esa auto-alabanza egoica, que en lugar de ayudar, destruye.

                H. Dubric causó impacto en el ámbito nacional e internacional cuando hizo público su primer libro titulado Nacimiento de un nuevo ejecutivo, escrito en el año 1990 y publicado en el año 2003.

                Esto quiere decir que  hace 26 años que escribió su primer libro y 13 años de su primera publicación. Logrando proyectarse en el tiempo con verdadera visión estratégica. Así lo demuestran los hechos, hechos son hechos  y ante los hechos debemos rendirnos.

                Cuando salió a la luz pública, causó cierto estupor entre algunos profesionales del área gerencial, acostumbrados a las teorías foráneas, ¿Pero cuál era el inconveniente?

                Que H. Dubric, echó por tierra todos esos absurdos vendidos a través de cursos, talleres y seminarios y colocaba a la vista de todo profesional, empresario y demás personas, la clave real del éxito.

Biografía

                H. Dubric es hijo de una mujer de campo, venezolana y de un obrero emigrante. Contaba con 23 años cumplidos de vida en aquel año 74, cuando llegó a su querida Caracas, con su imponente “Guaraira Repano” o cerro del Ávila, ciudad de encantos e  historias, a finales del año anterior. Venía del interior del país rebosante de juventud, alegría y entusiasmo, y se sentía realmente suyo.

                Por aquella época, estaba pletórico de inquietudes, angustias e interrogantes, pues desde muy niño sabía que nada terminaría bien en este afligido planeta, y que el nuevo siglo XXI traería caos.

                Eran los años de la Venezuela Saudita  1974, cuando H. Dubric, comienza a desarrollar lo que denominó, el Quinto Estilo Gerencial o sistema de dirección y manejo de la Libre Iniciativa, que determinaría la formación del nacimiento de un nuevo ejecutivo.

                El tráfago de la vida como el mismo lo define, lo llevó a sentirse atraído por todo lo concerniente  a los negocios, concretamente en la comercialización, iniciando de empleado raso, hasta ascender a las trincheras empresariales es decir, cargos de relevancia y jerarquía en diferentes empresas.

                Por aquella época, estaba pletórico de inquietudes, angustias e interrogantes, pues desde muy niño sabía que nada terminaría bien en este afligido planeta, y que el nuevo siglo XXI traería caos y miseria en todos los ámbitos. Fue esa la motivación, para elaborar un proyecto de formación, llevándolo a terreno y en forma silenciosa, el cual bautizó con el nombre de NUEVO EJECUTIVO.

                Reflexionaba: ¿Cómo es posible que existan tantos “doctos” de la economía, estudiados en prestigiosas universidades como: Harvard, Princeton, Yale, Sorbona, Stanford, Massachusetts, Pennsylvania, etc., etc., inclusive en tantos “centros de Estudios Administrativos y Financieros” de aquí y de allá y las cosas iban cada vez mas de mal a peor en el planeta?...

                ¿Por qué no pueden AVISORAR lo que se avecina?... Eran excelentes técnicos en  sus conceptos en el papel, pero no sabían nada de lo que vendría, y menos como enfrentarlo.

Así arranco este proyecto, dentro de la dinámica de la vida, con la intención  pragmática de obtener resultados vivenciales.

Inicios

                En toda actividad humana, hay un desarrollo sistemático de acontecimientos que coadyuvan a iniciar un proyecto y H. Dubric con el pragmatismo que le caracteriza nos lo da a conocer en sus libros.

                Desde 1974 se dio a la tarea de ir formando a través de seminarios al Nuevo Ejecutivo a través de su Quinto Sistema de Dirección y Manejo de la Libre Iniciativa, para enfrentar a este siglo XXI que estamos ya recorriendo.

                Muchos fueron los que se rieron en 2003 cuando salió su primer libro, y aun algunos autosuficientes profesores y profesionales se ríen de sus apreciaciones, más otros se han dado cuenta de la realidad expresada y escrita, volviéndose cautelosos, dando inclusive apoyo a su escritura e intervenciones, en pregrados y postgrados, debido a que han podido corroborar, que los escenarios esgrimidos por H. Dubric, son idénticos por donde estamos transitando, es decir, lo que trazó con su verbo y escritura es exacto.

                Sus escritos han estado sustentados en una veracidad impresionante, con una visión estratégica que impacta a los más estudiosos, pues todas sus aseveraciones escritas desde 1.990 se han ido cumpliendo palmo a palmo, con exactitud meridiana. Sus obras (9) muy connotadas han estado presentes en importantes Congresos, Universidades, Ferias de Libros y Centros de formación Profesional en el ámbito  Nacional e internacional.

Aporte Directo

                El QUINTO Sistema Gerencial propugnado por este venezolano, es una manera distinta de enfocar los procesos empresariales de los Negocios, es una forma nueva en un mundo competitivo lleno de asimetrías, deslealtad, celos profesionales, abusos de poder, etc., en donde los directivos de empresas, asesores y personal ejecutivo, enfrentan sobornos, traiciones, presiones y amenazas por las exigencias constantes de eso que llamamos mercado.

Primer Libro

                El primer libro de H. Dubric, fue escrito en el año 1990, titulado Nacimiento de un nuevo ejecutivo, a través del cual dió a conocer su Quinto Sistema o Estilo Gerencial, creando estupor en algunos intelectuales ortodoxos del área, que pusieron el grito al cielo, al ver que un desconocido lanzaba a tierra todas sus estructuras teóricas, predicciones, malabarismos financieros, concebidos para el siglo XXI, que muchos esperaban con ansias, pues lo veían venir como un siglo de esperanza, de avances de la civilización, de paz, etc., etc.

Virtud y negocios

                Sin quedarse en el impacto causado por su primer libro,  publica por vez primera en el año 2004  Virtud y Negocios planteando que la Ética y la moral es base fundamental en los negocios.

Dos Seminarios

                En el andar de su prolífera pluma, publica en el año 2007, dos de los Seminarios dictados por él, y seleccionados de los innumerables cursos, seminarios, conversaciones, conferencias y demás actividades realizadas en su amplia carrera y propósito de formar al nuevo ejecutivo.

                Nos referimos a los Seminarios titulados Ética y Moral Ejecutiva, y Visión estratégica, en los cuales nos invita a cuestionar los conceptos  establecidos  sobre qué es en sí la Ética y la Moral, así como qué es realmente la Auténtica Visión Estratégica; También nos invita insistentemente, a verificar la realidad del punto de equilibrio o punto medio, la realidad de la Ética y la Moral, la realidad de la Visión Estratégica y a no aceptar a priori los conceptos que tenemos de ello.

                Entre los años 2008, 2009 y 2010,  siempre a la luz del Quinto Sistema De Dirección y Manejo de la libre iniciativa, H. Dubric publica por primera vez:

Efecto Dominó ¿Liderazgo?

                En el cual analiza  la caída de las fichas de dominó, sus causas, la carencia de un Liderazgo Auténtico, entre otros hechos y acontecimientos relacionados con el Liderazgo y el Poder.

                H. Dubric, nos pregunta: ¿Ustedes creen, que realmente ha existido un liderazgo auténtico en este afligido mundo?... ¿Quién es el responsable del efecto dominó?...El mismo ser humano que siempre ha presumido ser LIDER ¿Entonces qué?

Crisis y Futuro

                 Es un tratado que resulta de conversaciones sostenidas entre un grupo de estudiantes del Quinto Sistema De Dirección y Manejo de la Libre Iniciativa, con su autor H. Dubric, en el mes de Diciembre del 2007 y Enero del 2008; Y en él, se trata y analiza las Crisis y sus causas en cuatro temáticas globales y de actualidad aún vigentes, vale decir, en Finanzas, Política, Comercio y Ecología. Expone sin tapujos hechos, acontecimientos, circunstancias recurrentes en las cuales se encuentran acciones y reacciones, y un número específico de Leyes que desconocemos, pero a las cuales estamos sometidos.

Como vencer la corrupción y la incertidumbre del futuro

                 Son dos temáticas muy en boga en estos tiempos. ¿Quién no habla de la corrupción y los corruptos? Y ¿Quién no se pregunta qué nos depara el futuro?

                Hay innumerables escritos sobre cómo combatir la Corrupción, incluyendo tesis de grado, pero todos sin excepción van dirigidos hacia la administración pública, y en ellos arguyen que la existencia de la misma se da por falta de controles. Otros dicen que se necesita más cultura organizacional, falta de diseños internos, etc., etc.

                H. Dubric señala con precisión, que el error en los planteamientos de estos estudiosos para erradicar la corrupción, está, en que se han centrado en mirar los EFECTOS y no las causas que generan este mal.

                Este libro nace del esfuerzo desinteresado que ha estado realizando H. Dubric para ayudar a construir colectivos distintos con Ética y Moral, a través del Quinto Sistema o Estilo Gerencial. Se encuentra en bibliotecas públicas y privadas en Venezuela y el Exterior.

  El Quinto sistema y la gerencia efectiva.

                Es una recopilación de preguntas realizadas al autor, cuyas respuestas sirven a quienes quieran profundizar  y lograr más claridad en la aplicación de su Quinto Sistema Gerencial.

                 H. Dubric, también profundiza en temas tan actuales como la Economía y las Finanzas Globales, como la Responsabilidad Social, sobre la Política y sobre El Derecho Natural.

El Quinto Sistema Nuevo Orden Gerencial

                Es el segundo libro de preguntas y respuestas, en el cual H. Dubric, continúa dando respuestas a preguntas que quedaron en el tintero y las cuales organiza en 5 capítulos: Conversaciones Gerenciales, Nuevo Liderazgo vs Liderazgo Auténtico, Hombre Nuevo, Política-Ecología-Economía, Libertad-Deberes y Derechos, y Profundidad del Quinto Sistema.

Campaña de Venezuela para el mundo

                H. Dubric empezó una campaña en el año 2003, la cual denominó, de Venezuela para el mundo el Quinto Sistema Nuevo Orden Gerencial, iniciando así la difusión de su  método, con la exposición y promoción de sus obras en  importantes Congresos, Seminarios, Talleres, Universidades, Empresas, Ferias de Libros, Bibliotecas etc.; Así como su promoción por medio de campañas culturales y lanzamiento de sus libros, en medios de comunicación social escrito, audiovisuales y la Internet, por quienes han tenido a bien colaborar de manera desinteresada en la difusión del Quinto estilo Gerencial o Quinto Sistema de Dirección y Manejo, llamado de la Libre Iniciativa, por ser una herramienta de carácter integral útil, no solo para el profesional, Gerente o Empresario, sino también útil para el obrero, comerciante, emprendedor, empleado, estudiante y ama de casa.

Antonio Moreno

Prensa oficial H. Dubric

Taringa

@HDubricPrensa

@HDubricnoticias

@antonycollns

Twitter

@prensaHDubric

@Hdubricpress

@antonycollns1

Antonio Moreno. Prensa oficial H. DubricH. Dubric, es un asesor de empresas venezolano y escritor de temas gerenciales


0 Comentarios sobre H. Dubric, es un asesor de empresas venezolano y escritor de temas gerenciales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024