Montfrisa, primer cliente de Volvo en España que incorpora a su flota 4 megacamiones


Montfrisa, primer cliente de Volvo en España que incorpora a su flota 4 megacamiones
Actualidad, 5257 veces leido

La empresa de transporte de congelados Montfrisa vuelve a confiar en Volvo adquiriendo 4 Volvo FM 6x2 500 CV en configuración megacamión con un dolly y un semirremolque. Estos megacamiones son los primeros vehículos de estas características que Volvo comercializa en España y permitirán a Montfrisa optimizar recursos en sus operaciones de transporte y distribución.

Montfrisa es una empresa con una experiencia de más de 60 años, especializada en servicios logísticos para productos congelados con una flota de 20 camiones, de los cuales 6 son Volvo. Montfrisa lleva confiando en Volvo desde el 2002, y ha sido ahora, tras la entrada en vigor de la nueva regulación de pesos y dimensiones cuando han decididoañadir cuatro megacamiones a su negocio. Líderes y pioneros en su sector, han sido también los primeros clientes de Volvo en adquirir este tipo de vehículos.

La actividad diaria de Montfrisa está basada, por un lado, en el transporte de larga distancia y, por el otro, en la distribución de producto a tiendas y restaurantes. Para ello necesitaban un vehículo polivalente, lo que les ha impulsado a apostar por esta configuración de megacamión Volvo FM con la especificación de rígido y semirremolque. Estos vehículos cubrirán la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona, aprovechando al 100% todas las posibilidades que les ofrecen. Los desplazamientos de larga distancia se hacen con estructura de camión y semirremolque, maximizando la carga transportada. Una vez llegados al punto de destino, la composición se separa y el camión es empleado en las operaciones de distribución, mientras que el semirremolque se acopla a una tractora.

El buen resultado en términos de rendimiento, seguridad y calidad de los camiones Volvo adquiridos anteriormente por la empresa, unido a la buena relación con el concesionario Volvo Truck Center de Valdemoro, han hecho que Montfrisa vuelva a confiar en Volvo para ampliar su flota. Estos megacamiones, equipados con el nuevo motor Euro 6 Step de Volvo Trucks, ofrecen un sólido par, consumos reducidos y una potencia de 500 CV. La cabina, con posición de conducción ergonómica, está adaptada para ofrecer el máximo confort para los trayectos durante el día.

“La innovación y calidad son valores fundamentales de nuestra empresa y estos megacamiones Volvo responden perfectamente a nuestras necesidades y filosofía de trabajo.”, declara Leonardo Sánchez del Río, Administrador Ejecutivo de Montfrisa.

La oferta financiera de Volvo Financial Services, con un servicio completo de renting, mantenimiento y seguro, ha sido otro factor decisivo para la adquisición de estos cuatro vehículos. Una operación en línea con la expansión que la empresa está viviendo, enfocando recursos e invirtiendo en el desarrollo de su actividad. Montfrisa actualmente se encuentra en una fase de ampliación de su centro logístico en Getafe, que tendrá una capacidad adicional de 47.000 m3 de almacén frigorífico, así como muelles y oficinas adicionales. La capacidad de almacenamiento se incrementa en 6.355 paletas, con 6 nuevos muelles de carga, y espacio específico para la instalación de dos túneles de congelación. Un incremento de capacidad a la que los nuevos Volvo FM darán con seguridad el mejor servicio en transporte.

Especificaciones técnicas de estos megacamiones:

  • Volvo FM rígido 60 toneladasn
  • Motor 500 CV Euro 6 Step Cn
  • Retardern
  • Último eje loco direccionable hidráulico eléctricon
  • Caja de cambios automatizada de 12 velocidadesn
  • Faros Bi-Xenónn
  • Doble depósiton
  • Enganche remolquen

El dolly ha sido fabricado por LeciTrailer, líder español de vehículos remolcables industriales. Clasificado legalmente como remolque, se trata del nexo entre el camión frigorífico remolcador y el semirremolque frigorífico trasero. Estas son sus características:

  • Lanza telescópica de remolquen
  • Suspensión neumática con válvula de subida y bajadan
  • Eje BPW con frenos neumáticos de discon
  • 4 ruedas en montaje gemelo con neumáticos 275/70 R 22.5n
  • Instalaciones de frenos, luces y EBS para equipamiento del dolly, y para alimentación del semirremolquen
  • 5ª Rueda de 2" de diámetron

El conjunto euromodular (EMS), en esta variante, está formado por camión + dolly + semirremolque, constituyendo un megacamión de 25,25 m de longitud, y 60 toneladas de capacidad máxima, en orden de marcha y a plena carga. Este conjunto puede transportar simultáneamente hasta 53 europallets.

MontfrisaMontfrisa, primer cliente de Volvo en España que incorpora a su flota 4 megacamiones


0 Comentarios sobre Montfrisa, primer cliente de Volvo en España que incorpora a su flota 4 megacamiones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024