Metas y Objetivos de la educación


Metas y Objetivos de la educación
Educación, 4451 veces leido

La educación es un elemento vital para garantizar una mayor calidad de vida a todos los niños y niñas y un mundo mejor para todos. Pero si se descuida la educación de los niños, estos objetivos serán inalcanzables.
El objetivo de REMAR es conseguir la escolarización del mayor número posible de niños y niñas y garantizar que continúen su escolarización y se les dote de los instrumentos básicos necesarios para abrirse camino en sus vidas. REMAR está invirtiendo recursos en llevar a los niños y niñas a la escuela y en mantenerlas en ella hasta tanto hayan completado su enseñanza básica. REMAR, que tiene el mandato de servir a los grupos más marginales, se ha centrado en niños sin recursos, abandonados, huérfanos, enfermos de sida, como grupo mayor excluido de la educación.

REMAR tiene las siguientes metas a alcanzar:

  • Llegar hasta las niños y niñas en situación de riesgo y exclusión de cada país donde está presente, y encaminarlos a la escuela.n
  • Proporcionar apoyo y asistencia técnica a sus respectivas sedes para mejorar el acceso de los niños más difícilmente accesibles o que sufren las peores situaciones de discriminación.n
  • Apoyar el desarrollo y la puesta en práctica de acciones específicas para reducir las diferencias de género, a la vez que se potencia la matrícula y la asistencia global a la escuela.n
  • Promover la calidad en la educación, como método para estimular el acceso a la misma.n

 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Somos conscientes de que la educación de calidad es un elemento clave para vencer la pobreza en sólo una generación. La educación de calidad es fundamental para crear un futuro de seguridad humana, desarrollo comunitario y progreso nacional. Se trata de un desafío sin precedentes y, a la vez, de una oportunidad única. 
Niñas y niños comparten el mismo derecho a una educación de calidad. Sin embargo, si se analiza la asistencia escolar, el "déficit de género" es demasiado evidente. En 1990, el 20% de los niños en edad de escolarización primaria no asistían a la escuela, y de ellos, dos tercios eran niñas. En 2000, el número de niños sin escolarizar se había reducido a unos 125 millones, en todo el mundo; de éstos, 66 millones eran niñas. Y aunque hoy hay más niños que nunca en las escuelas primarias de todo el mundo, son demasiados los que no asisten, y de éstos la mayoría son niñas.
No tiene mucho sentido permitir a un niño que se matricule en una escuela si la calidad de ésta es tan baja que hace que el niño no asista, no adquiera los conocimientos básicos o no consiga una preparación para la vida activa.
Los progenitores que solo disponen de recursos limitados afirman que la calidad de la educación tiene una función importante en su decisión de mantener a sus hijos en la escuela o de hacer que la abandonen. Si los niños no aprenden, si lo que aprenden no es de utilidad o si el ambiente en la escuela no es seguro para ellos, los progenitores no realizarán el esfuerzo de enviar a sus hijos a la escuela.
Tener una buena calidad de educación en nuestros colegios, es uno de nuestros principales objetivos, si queremos que los niños accedan a la escuela y asistan a ella regularmente. 
En REMAR disponemos de un gran número de escuelas con una educación de calidad, con material escolar, libros, lápices, y profesores bien formados. Tenemos en cuenta el número de niños que termina el ciclo escolar, y más allá de este dato, lo que sucede en la escuela y fuera de ella, cuando el niño o niña llega al hogar, sus actitudes y comportamientos, sus inclinaciones y aspiraciones, su motivación y entusiasmo por los deberes y estudios, etc. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los niños que acuden a nuestros colegios benéficos, han sufrido situaciones de emergencia, malos tratos, abandono, desnutrición, desamparo, trabajos forzados o VIH/SIDA.

Para más información visite nuestra página web: www.remar.org

RemarMetas y Objetivos de la educación


0 Comentarios sobre Metas y Objetivos de la educación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024