Prueba la salsa romesco en diversos platillos y deleitate


Actualidad, 1722 veces leido

Prueba la salsa romesco en diversos platillos y deleitate

Quienes han tenido la oportunidad de deleitarse con los calsots, saben que una parte fundamental de este platillo es el acompañamiento de la salsa romesco. Esta salsa es una elaboración tradicional de la cocina catalana que junto a la cebolla tierna conforman una de las especialidades de diversos restaurantes alrededor de Barcelona y Madrid en la época cuando se da dicho vegetal. La salsa romesco está compuesta por los ingredientes: tomates, avellanas, ajos, ñoras y almendras y aunque suele usarse tradicionalmente en los calçots, resulta ser también la salsa ideal para muchos otros platillos de los cuales queremos hablarte.

Esta salsa para calçots es tan deliciosa que tan solo si la untas con un trozo de pan podrás disfrutar de su sabor extraordinario. Pero si deseas combinar otros platos con esta salsa en casa, te brindaremos a continuación algunas de los platos que puedes preparar en casa con dicha salsa para sorprender a todos y disfrutar de un buen compartir.

Disfruta la salsa de romesco no solo con los calçots

La salsa romesco puede parecer muy sencilla pero la verdad es que puede aportar un sabor increíble a los platos con los que pueda combinarse. Aquí te dejamos algunas de ellas para que tengas una idea de los platos que puedes lograr con esta salsa.

  • Lomo relleno con calçots: este plato tiene la particularidad de no solo estar acompañado por la salsa de calçots, sino que además incluye como ingrediente principal al propio calçots. El lomo relleno es una receta muy sencilla y deliciosa que funciona para compartir en cualquier ocasión especial o festividad. Unos simples filetes de lomo enrrollados asados con calçots en su interior, y bañados con la salsa ya mencionada al estar listos, serán sin duda inolvidables para tu paladar.n
  • Bacalao con pisto y salsa romesco: esta es un plato muy nutritivo, sencillo y con sabores muy naturales. Este un plato para esas personas de paladar exigente. Los principales ingredientes del platillo son el bacalao, berenjena, pimiento, cebolla, ajo y papas, este último ingrediente es el que será bañado con la salsa romesco para darle el toque final al delicioso platillo.n
  • Arroz con sepia al romesco: receta económica, sencilla y deliciosa. Este plato no solo puedes prepararlo con sepia, sino con el pescado o marisco que más te guste. El punto fuerte de este arroz no es solo la buena cocción del arroz y la sepia que colocaras en el sino la salsa romesco. Este plato es toda una exquisites y bueno a nuestros bolsillos.n

calçotPrueba la salsa romesco en diversos platillos y deleitate


0 Comentarios sobre Prueba la salsa romesco en diversos platillos y deleitate


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024