Una alianza tecnológica a favor de la gestión de usuarios móviles y la virtualización de escritorios


Una alianza tecnológica a favor de la gestión de usuarios móviles y la virtualización de escritorios

SEMIC ha firmado un acuerdo con la compañía Flexxible IT por el que la primera podrá desplegar fácilmente escritorios virtuales individuales para cada usuario, adaptados a su perfil tanto en entornos On-Premise como Cloud.

Entre los beneficios que aporta Flexxible"VDI System, que puede ser implantada en múltiples entornos de usuarios, destacan su facilidad de despliegue mediante plantillas, la gestión y administración centralizada de toda la infraestructura VDI y desde cualquier lugar, el control y mantenimiento centralizado de todos los elementos físicos y lógicos de la solución, su escalabilidad horizontal en instalaciones On-Premise o entornos Cloud, y su sistema de seguridad, que garantiza la continuidad del desktop y, por tanto, del negocio.

A estos beneficios hay que sumar las diferentes áreas de negocio de SEMIC, que nos permiten dar soluciones End-to End en proyectos de VDI, abordándolos desde la implantación de las diferentes tecnologías asociadas, hasta el soporte, mantenimiento y gestión de las diferentes peticiones, mediante los servicios de Service Desk.

Flexxible"VDI System es una solución basada en software y hardware para conseguir un despliegue de escritorios virtuales fácil, rápido y fiable, que permita la escalabilidad horizontal de 100% y todo ello encaminado a mejorar la experiencia del usuario final. La solución incorpora una capa de software (Flexxible"VDI OS) que proporciona al departamento de soporte IT la capacidad de gestionar fácilmente miles de usuarios, incluso en una modalidad multi-tenant, desde una única consola centralizada.

En palabras de Jordi Solé, director técnico de SEMIC, “En combinación con nuestros servicios y experiencia, Flexxible IT nos permite ejecutar proyectos transversales desde el Back-end al usuario final, ofreciéndoles una solución fiable, efectiva y cuantificable, tanto en el entorno de VDI, como en nuestros servicios gestionados”.

En palabras de Sebastián Prat, CEO de Flexxible IT, “Flexxible"VDI OS, es una tecnología desarrollada íntegramente por Flexxible IT, única en el mercado, que permite desplegar y gestionar cualquier entorno de virtual workplace de una forma fácil, rápida y segura, con herramientas específicas para el departamento de IT del cliente, que facilitaran su despliegue, gestión y control de todo el entorno”.

Sobre SEMIC
SEMIC cuenta con 34 años de experiencia en el sector, siendo en estos momentos uno de los principales referentes tecnológicos en Iberia. Sus alianzas estratégicas con los principales fabricantes le confieren a SEMIC la capacidad acompañar empresas y administraciones públicas en su proceso hacia la transformación digital: desde infraestructuras seguras y flexibles, hasta los servicios gestionados de impresión o del puesto de trabajo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUna alianza tecnológica a favor de la gestión de usuarios móviles y la virtualización de escritorios


0 Comentarios sobre Una alianza tecnológica a favor de la gestión de usuarios móviles y la virtualización de escritorios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024