Se inicia el proyecto europeo eBIZ-4.0, coordinado por Clave Informática, en Elche Parque Empresarial


Se inicia el proyecto europeo eBIZ-4.0, coordinado por Clave Informática, en Elche Parque Empresarial

Los días 15 y 16 de Diciembre se celebra en las instalaciones de la empresa CLAVEi " Clave Informática la reunión de inicio del proyecto europeo eBIZ 4.0, financiado parcialmente por la Comisión Europea a través del Programa COSME, orientado a la mejora de la competitividad de las pymes europeas. En este proyecto participan, además de CLAVEi, Euratex (European textile and apparel industry confederation), Schaeffer Productique de Francia y KYKLOS de Italia (empresas informáticas focalizadas en textil) y ENEA de Italia (entidad pública de investigación).

El objetivo de eBIZ 4.0 es la aplicación de tecnologías de RFID (Identificación por Radiofrecuencia), ya en uso por parte de algunas grandes empresas, en el sector textil-vestido-calzado, junto con el estándar público de comunicación eBIZ, permitiendo a las empresas mejorar su gestión en procesos de gestión de almacén, stocks y localización de artículos, así como la conexión con sistemas de gestión (ERP's) en la nube al alcance de pequeñas empresas.

Este objetivo puede ser alcanzado por la comercialización de nuevos servicios basados en el uso de eBIZ (estándar digital para el intercambio de datos) de comunicación entre las industrias del sector textil / confección / calzado, lo que permitirá la interoperabilidad entre los diferentes sistemas de producción y sistemas de gestión de logística a través del uso de las etiquetas RFID, utilizando modelos de negocio similares a los utilizados en el desarrollo de software de código abierto.

La solución eBIZ 4.0 apoyará a productores y detallistas de textil / confección / calzado, mediante el uso paralelo de estándares RFID y de comunicación, en la mejora de la trazabilidad de los productos, mejora de los tiempos de comercialización y gestión de almacenes y, al mismo tiempo, en reducir las barreras de intercambio de datos con proveedores a lo largo de la cadena de suministro.

La adopción de la solución eBIZ 4.0 permitirá a las industrias la creación y gestión de grandes redes de relaciones dentro y fuera de la cadena de suministro, la implantación de nuevos modelos de negocio en las cadenas de producción tradicionales e impulsar el proceso de respuesta rápida para las empresas de la Unión Europea.

El proyecto, de 24 meses de duración, tiene un presupuesto global de cerca de 1,5M €, de los que la Comisión Europea financia el 50% y tendrá impacto directo en empresas que actuarán como pilotos para extender el uso de la tecnología propuesta, bajo la coordinación de CLAVEi.

http://www.clavei.es/blog/2016/comienza-proyecto-europeo-ebiz-4-0/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSe inicia el proyecto europeo eBIZ-4.0, coordinado por Clave Informática, en Elche Parque Empresarial


0 Comentarios sobre Se inicia el proyecto europeo eBIZ-4.0, coordinado por Clave Informática, en Elche Parque Empresarial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024