“ÚLTIMA HORA” RETIENEN LOS DERECHOS DE LA CANCIÓN GRAMMY DEL AÑO “LA BICICLETA”


“ÚLTIMA HORA” RETIENEN LOS DERECHOS DE LA CANCIÓN GRAMMY DEL AÑO “LA BICICLETA”
Cultura, 3397 veces leido

“ÚLTIMA HORA” RETIENEN LOS DERECHOS DE LA CANCIÓN GRAMMY DEL AÑO “LA BICICLETA”

Según reporto el portal Cubanos por el Mundo , el Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) suspende los derechos y abonos de la canción GRAMMY, “LA BICICLETA”, de Carlos Vives y Shakira , Sony Music Latin.

Fue aprobado por mayoría de sus miembros, una vez analizadas rigurosamente por los técnicos musicales de la SGAE, todas las pruebas periciales aportadas los demandantes, el compositor y productor cubano, Liván Rafael Castellanos ( LIVAM )  y su editora Maryla Dianik Romeu ( MDRB Music Publishing )

En las próximas semanas, se pondrá una demanda en firme contra Carlos Alberto Vives Restrepo, Shakira Isabel Mebarak, Andrés Eduardo Castro, Sony Music Latin, Sony ATV Publishing holdings Spain, S.A.,EMI Music Publishing Spain, S.A. para que respondan ante la justicia y expliquen el porqué de tantas similitudes, con una frase preexistente y con ritmo de características únicas, que se firmó con SonyATV-EMI, para que se la entregaran a Carlos Vives.

Lo más escabroso en este caso, es que puede sacar a la luz, todos los supuestos robos de ideas,  ritmos, melodías  de coros y frases exitosas, como práctica habitual de estas productoras y artistas, teniendo en cuenta todos los casos de plagios descubiertos por compositores que envían enviado sus muestras musicales a Sony y nunca más saben nada de sus obras. ¿Puede ser esta una trama delictiva internacional que genera millones de dólares a costa de modificaciones de frases preexistentes, violando así los derechos de autor, sin que se enteren sus creadores originales? Eso es lo que se investigara en las próximas horas.

Se prevé que será el juicio con mayor audiencia de los últimos 30 años y se retrasmitirá por más 2,5 Millones de medios de comunicación a nivel mundial.  Todo un escándalo en la industria musical.

https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/12/14/suspenran-regalias-de-la-bicicleta-por-disputa-con-autores-autor-cubano/

Rachel Hatem“ÚLTIMA HORA” RETIENEN LOS DERECHOS DE LA CANCIÓN GRAMMY DEL AÑO “LA BICICLETA”


1 Comentarios sobre “ÚLTIMA HORA” RETIENEN LOS DERECHOS DE LA CANCIÓN GRAMMY DEL AÑO “LA BICICLETA”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024