Las cucarachas suponen casi el 50% de las plagas en Andalucía



\r

\\r\

 Las infestaciones por cucarachassiguen creciendo en la comunidad andaluza y por 12 puntos a la media nacional 

\\r\

\r\r

\\r\

Los insectos de la madera y los roedores se mantienen con respecto a otros años en segundo y tercer lugar del particular ranking de plagas elaborado por Rentokil Initial

\\r\

 Madrid, 28 de mayo de 2015. Las cucarachas mantienen su liderazgo en el ranking de plagas elaborado por Rentokil Initial en Andalucía. En 2014 las infestaciones provocadas por la presencia de cucarachas alcanzaron casi el 50% (47,7%) en la comunidad andaluza, un 10% más que el año anterior y 12 puntos por encima de la media nacional. Así lo refleja el III Observatorio Regional de Plagas de la compañía especialista en proveer servicios de Higiene Ambiental, creado a partir de una muestra de 2.319 llamadas recibidas entre las 20.915 consultas que respondió Rentokil Initial durante 2014.

\\r\

\r\r

\\r\

El incremento de las plagas por cucarachas en Andalucía sitúa a la región a la cabeza de este tipo de problemas con insectos, junto a Murcia y la Comunidad Valenciana. A pesar de que estas infestaciones siguen siendo las más comunes en el conjunto de España, estas comunidades autónomas superan la media nacional en más de un 10%; el mismo porcentaje en el que han aumentado las plagas de cucarachas en Andalucía con respecto a 2013.

\\r\

\r\r

\\r\

El DIRCOM de Rentokil Initial, Jacinto Díez, explica el incremento de este problema en el levante y el sur de España atendiendo a las condiciones climatológicas y el aumento de la temperatura global: la temperatura y humedad de las zonas costeras, que se mantienen constantes prácticamente durante todo el año, contribuyen a la proliferación de insectos como la cucarachas, ya que se encontrarían en su hábitat ideal. Si a esto le sumamos que la temperatura del planeta está experimentando un aumento generalizado, que afecta a la estacionalidad y ciclo biológico de la fauna, podríamos explicar las variaciones en la aparición de infestaciones. En este sentido, por ejemplo, es reseñable que en poblaciones con temperaturas superiores a 20ºC exista una alta probabilidad de sufrir a la reina de las plagas, ya que por encima de esta temperatura las cucarachas multiplican por dos su reproducción por cada 5ºC que suba el termómetro.

\\r\

\r\r

\\r\

Además de las cucarachas, los insectos de la madera (12,5%) y roedores (10,9%) se mantienen en Andalucía como la segunda y tercera plaga, respectivamente, más frecuentes en la región, según los avisos registrados por Rentokil Initial el año pasado. Sin cambios en comparación con 2013, las infestaciones de xilófagos –termitas y carcomas- y ratas y ratones siguen en la comunidad andaluza la tendencia del conjunto nacional, manteniéndose en los niveles y el puesto de años anteriores.

\\r\

\r\r

\\r\

El control de plagas no es una tarea complicada si se tienen las herramientas adecuadas a tiempo. La observación e intervención de profesionales es fundamental para prevenir y aplicar el tratamiento idóneo. No se trata sólo de controlar a unos huéspedes incómodos, sino de cuidar nuestro bienestar, ya que muchas de las plagas pueden provocar consecuencias dañinas sobre la salud, concluye Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, al remarcar que el cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la prevención de plagas, junto a otros servicios de Higiene Ambiental, es el pilar fundamental de los tratamientos que provee la compañía.

\\r\

\r\r

\\r\

www.rentokil.es

\\r\

\r\r

\\r\

\r\r

\\r\

\r\r

\\r\

\r\r

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r

Rentokil InitialLas cucarachas suponen casi el 50% de las plagas en Andalucía


0 Comentarios sobre Las cucarachas suponen casi el 50% de las plagas en Andalucía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024