El KFSH&RC alcanza una notable tasa de supervivencia del 98% en 400 cirugías cardíacas robóticas


El KFSH&RC alcanza una notable tasa de supervivencia del 98% en 400 cirugías cardíacas robóticas

El King Faisal Specialist Hospital & Research Centre (KFSH&RC) está liderando una revolución sanitaria al aprovechar la robótica para transformar la atención al paciente y potenciar la precisión quirúrgica. Reconocido como uno de los mejores hospitales en cirugía robótica, ha consolidado su posición en la escena mundial, acumulando un sólido bagaje de conocimientos y logros vanguardistas.

KFSH&RC comenzó su andadura en la cirugía robótica en 2003. A lo largo de los años, con el desarrollo de este dispositivo hasta la cuarta generación, el volumen ha crecido significativamente en la realización de cirugías robóticas en diversas especialidades, como urología, cardiología, trasplantes y cirugías generales.

Reconocido en todo el mundo, el programa ostenta el mayor volumen de cirugías cardíacas robóticas fuera de EE. UU. y está entre los cinco primeros del mundo según la American Global Medical Surgical Robotics (GMSR), una filial de formación de Da Vinci Robotics. El Programa de Robótica Cardíaca del KFSH&RC también está reconocido como el segundo programa de puesta en marcha y líder mundial en sustitución robótica de la válvula aórtica (RVA).

Reconocido por abordar algunos de los casos más complejos de cirugía cardíaca, el programa incluye operaciones a menores de 18 años, una proeza que ningún otro hospital del mundo realiza con robótica. La complejidad y la excelencia del programa quedan demostradas además por su tratamiento de pacientes de alto riesgo, incluidos los que padecen obesidad mórbida y los que requieren reintervenciones quirúrgicas. En particular, el KFSH&RC realiza cirugías robóticas en pacientes cardíacos que han sido operados en tres ocasiones, un logro sin precedentes en ningún hospital de EE. UU.

El KFSH&RC ha introducido procedimientos cardíacos innovadores, como las operaciones multiválvulas robóticas y las sustituciones robóticas de la válvula aórtica, alcanzando nuevos logros en este campo. Estos avances en cirugía cardíaca robótica han mejorado notablemente los resultados en los pacientes, reduciendo en más de un 50 % las transfusiones de sangre, el tiempo de ventilación mecánica y la duración de la estancia hospitalaria, y disminuyendo los costes en un 40 % en comparación con los métodos convencionales. Las iniciativas de formación y supervisión del programa en Alemania, EE. UU. y en otros países han reforzado aún más la influencia internacional y la experiencia de KFSH&RC en cirugía cardíaca robótica.

Cabe destacar que el King Faisal Specialist Hospital & Research Centre ha sido clasificado en primer lugar en Oriente Próximo y África y en el vigésimo lugar a nivel mundial, en la lista de los 250 mejores centros médicos académicos del mundo por segundo año consecutivo, y reconocido como la marca sanitaria más valiosa del Reino y de Oriente Próximo, según la clasificación 2024 de Brand Finance. Además, ese mismo año fue incluido entre los 250 mejores hospitales del mundo por la revista Newsweek.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEl KFSH&RC alcanza una notable tasa de supervivencia del 98% en 400 cirugías cardíacas robóticas


0 Comentarios sobre El KFSH&RC alcanza una notable tasa de supervivencia del 98% en 400 cirugías cardíacas robóticas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024