Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España


Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

En el último pleno del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), celebrado en Madrid el pasado 20 de junio, la decana del COACM, Elena Guijarro, fue nombrada, por el resto de consejeros/a, vicepresidenta segunda de la institución.

Así, la arquitecta guadalajareña, que ya formaba parte de diferentes Grupos de Trabajo del CSCAE en su anterior decanato y en el actual, pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de la institución, sustituyendo al exdecano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Moisés Castro, tras finalizar su mandato.

En este sentido, la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, valora la disposición de la decana del COACM para unirse al Equipo de Gobierno: "su dilatada experiencia profesional, su amplio conocimiento de la red colegial y su labor como consejera contribuirán a mantener y reforzar las líneas estratégicas definidas por la mesa del pleno para la defensa de la profesión y de la Arquitectura".    

Por su parte, Elena Guijarro califica su nombramiento como "un honor" y lo entiende como un reconocimiento a la labor que, desde el COACM, se viene desarrollando tanto en el ámbito autonómico como en el nacional en los últimos cinco años. "Uno de los objetivos más importantes de la junta de gobierno del COACM que tengo el placer de dirigir fue el de darle una mayor visibilidad al Colegio. En todo este tiempo, creo que hemos generado dinamismo, en todos los aspectos, tanto dentro de Castilla-La Mancha, como fuera de ella. Hoy, nuestros arquitectos están aportando sus ideas y energía a la profesión a nivel nacional", señala la decana.

Así, y además de la Vicepresidencia segunda, los arquitectos castellano-manchegos forman parte de prácticamente todas las juntas directivas de las agrupaciones, comisiones y grupos de trabajo del Consejo. "Estamos consiguiendo que el COACM y, por lo tanto, los arquitectos castellano-manchegos estén en el sitio que se merecían desde hace años, participando con las administraciones y con las instituciones", añade la decana y, ahora, nueva vicepresidenta segunda.

Guijarro, que ya conocía el CSCAE desde dentro, solo tiene palabras de elogio para la labor que realiza la institución: "Desde el primer momento percibí su entusiasmo por trabajar para los Colegios y para la profesión. Ya en la época de Lluís Comerón y, ahora, con Marta Vall-llossera, es patente la búsqueda constante del consenso y su defensa a ultranza de nuestra profesión".

Ahora, la vicepresidenta segunda, en colaboración con el Equipo de Gobierno del CSCAE -Laureano Maras, secretario general; Maria José Peñalver, tesorera, y Juan Antonio Ortiz, vicepresidente primero-, se marca el objetivo de "transmitir nuestra labor a los Colegios y a los colegiados, quizá, lo más difícil de conseguir, como parte de un equipo magníficamente dirigido por nuestra presidenta", termina.

Creado el 13 de junio de 1931, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España reúne a todos los Colegios para la consecución de los fines de interés común general para la profesión y la defensa de los valores de la Arquitectura y el Urbanismo. Asimismo, es el órgano de representación de los Colegios y de la profesión ante las corporaciones públicas y privadas y ante los organismos internacionales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeElena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España


0 Comentarios sobre Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024