Konica Minolta abre una sede estratégica para reforzar su negocio de impresión industrial


Konica Minolta abre una sede estratégica para reforzar su negocio de impresión industrial
Tecnología, 5827 veces leido

Konica Minolta ha anunciado recientemente la apertura de una sede comercial estratégica en Francia que facilite el crecimiento de su negocio de impresión industrial. Establecida como parte de su estrategia global de gestión, es la primera sede de la compañía nipona en el extranjero en su principal área de negocio, donde formulará estrategias a medio y largo plazo para fortalecer el área de impresión industrial mediante la evaluación de propuestas de valor de clientes

Transformación del flujo de trabajo en impresión industrial

Konica Minolta está decidida a convertirse en una empresa digital de solución de problemas, capacitada para facilitar la transformación del flujo de trabajo a través de sus tecnologías digitales, para ofrecer mayor comodidad y productividad a los procesos de trabajo de sus clientes. El tamaño del mercado de impresión industrial, incluyendo etiquetas, embalajes y textiles, se estima en 50 billones de yenes, lo que significa un gran potencial de crecimiento en el negocio de la impresión digital. Además, las necesidades de impresión digital están aumentando a medida que más y más empresas recurren a estrategias de marketing que motivan a sus clientes a comprar, utilizando diseños exclusivos de etiquetas y envases.

Konica Minolta pretende ofrecer un nuevo valor a la industria de impresión industrial, así como ampliar su negocio de impresión digital mediante el aprovechamiento de sus tecnologías digitales, para satisfacer la necesidad de producir lotes pequeños de grandes proporciones en plazos de tiempo más cortos y ofrecer soluciones que mejoren la eficiencia de las operaciones de impresión.

Desarrollar el negocio en Europa centrado en el cliente

Con empresas de impresión industrial de vanguardia y fabricantes de equipos relacionados, Europa es pionera mundial en el sector de la impresión industrial. Con una sede en el continente, el centro del mercado global de impresión industrial, Konica Minolta pretende acelerar el desarrollo de soluciones a través de un proceso cíclico de creación de nuevos valores y modelos negocio de clientes, conjuntamente con ellos. Este proceso cíclico centrado en el cliente, que la compañía nipona hao utilizado como el marco original con el que evaluar los valores de los usuarios, ha estado haciendo contribuciones significativas a los negocios de la empresa y el desarrollo técnico en los últimos años.

En la industria de impresión de etiquetas y envases, se espera que la producción digitalizada de pequeños lotes de grandes proporciones mejore también, en gran medida, la eficiencia del proceso de barnizado, laminado, estampado y troquelado. Konica Minolta buscará oportunidades para acelerar la innovación abierta en este campo a través de su alianza con MGI Digital Technology (MGI), un fabricante líder de equipos de impresión digital de alto valor añadido con sede en Francia, y mediante el fortalecimiento de asociaciones con una serie fabricantes de equipos post impresión en Europa.

Además, Europa representa más del 50% del mercado mundial de impresión digital textil y lidera el mundo de la digitalización de impresión de papel de pared y materiales de construcción. Konica Minolta ha estado ofreciendo impresoras digitales y cabezales de impresión de inyección de tinta al mercado europeo y, gracias a esta relación, confía en poder desarrollar nuevas soluciones para la transformación del flujo de trabajo.

Expansión de los negocios de impresión industrial

Desde el lanzamiento de los sistemas de impresión de producción compactos de alta calidad y bajo coste de entrada en 2003, Konica Minolta ha ampliado en gran medida el mercado de la impresión digital en las áreas de la impresión comercial y la impresión interna. Desde hace más de una década, Konica Minolta ha creado un mercado de impresión digital comercial y ha ampliado el alcance de sus actividades, desarrollando sistemas de impresión para diversos usos (de ligeros a pesados) centrados en impresoras a color. Como resultado, la compañía ha aumentado el tamaño de su negocio de impresión de producción más de cinco veces. En este proceso, Konica Minolta ha implementado sus propias medidas para fortalecer el negocio de impresión comercial e industrial antes que sus competidores en la industria. Estas medidas incluyen, desde la aplicación de su habilidad en la tecnología de inyección de tinta al área de impresión de producción, hasta el lanzamiento del servicio de Marketing Production Management (MPM) que ayuda a los clientes a mejorar el proceso de impresión y apoya la planificación y producción de materiales impresos de alto valor añadido adaptados a propósitos específicos, tales como la promoción de ventas, registrando una alianza financiera y estratégica con MGI, adquiriendo una participación adicional y consolidando sus resultados financieros.

En el marco de su Estrategia de Negocio a Medio Plazo, Konica Minolta planea expandir su negocio ofreciendo nuevas soluciones en impresión industrial, así como servicios de valor añadido en impresión comercial para lograr el objetivo de aumentar los ingresos totales en el negocio de impresión de producción hasta los 360.000 millones de yenes en el año fiscal 2020. Especialmente en los mercados de etiquetas y envases, la producción de lotes pequeños de grandes proporciones se ha dispuesto a un ritmo acelerado. Konica Minolta ya se ha preparado para satisfacer las necesidades de este prometedor mercado con el lanzamiento oficial de la impresora de etiquetas bajo demanda bizhub PRESS C71cf y la prensa digital de inyección de tinta AccurioJet KM-1 B2, así como con la firma de la alianza financiera y estratégica con MGI.

Javier EugenioKonica Minolta abre una sede estratégica para reforzar su negocio de impresión industrial


0 Comentarios sobre Konica Minolta abre una sede estratégica para reforzar su negocio de impresión industrial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024