Desde Taiwán a Cáceres: el prestigioso congreso iSMIT elige el CCMIJU para su próxima celebración internacional


Desde Taiwán a Cáceres: el prestigioso congreso iSMIT elige el CCMIJU para su próxima celebración internacional

El prestigioso Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) acogerá la 35ª edición del congreso iSMIT, un evento internacional que reunirá a expertos y líderes de todo el mundo para debatir temas de alto impacto científico, médico y social. El iSMIT, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre en Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, transformará la ciudad durante tres días en el epicentro del futuro de la medicina. Una cita internacional ineludible para profesionales sanitarios e investigadores interesados en las últimas innovaciones médicas y en salud.

Más de 100 expertos y líderes en sus áreas, provenientes de países como de Francia, Noruega, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Japón, Italia, Portugal, Austria y Taiwán, entre otros, debatirán sobre los avances en la medicina y cirugía, la robótica quirúrgica, la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito sanitario y la bioimpresión entre otros. Además, se ofrecerán talleres prácticos sobre terapias guiadas por ecografía, impresión y bioimpresión 3D, robótica quirúrgica para cirugía laparoscópica y microcirugía.

En paralelo y durante el iSMIT, se celebrarán tres eventos satélites de gran relevancia nacional: el Congreso anual de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas, el Simposio anual de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica y el Challenge (Reto) de la red temática AI4polypNET.

Un ecosistema único para descubrir los últimos avances en investigación en terapias quirúrgicas mínimamente invasivas, la innovación en técnicas quirúrgicas laparoscópicas y asistidas por robot, así como novedosos sistemas de diagnóstico basados en inteligencia artificial. El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) es único en Europa y singular en España, tanto por sus instalaciones como por las diferentes unidades científicas que lo componen, y se ha convertido en un centro de referencia mundial y líder en España en el ámbito de la formación en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

Inaugurado en 2007, ha tenido un gran impacto en la formación de profesionales sanitarios y por consiguiente en la mejora de la práctica clínica y la calidad de vida de los pacientes, gracias a sus contribuciones en avances en técnicas y procedimientos quirúrgicos, así como en investigaciones en biomedicina, robótica quirúrgica y bioingeniería, entre otras.

Con más de 20.000 m² de instalaciones, el CCMIJU ha formado a más de 26.000 profesionales y ha desarrollado más de 150 proyectos de I+D+i, consolidándose como el lugar perfecto para albergar el iSMIT 2024.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeDesde Taiwán a Cáceres: el prestigioso congreso iSMIT elige el CCMIJU para su próxima celebración internacional


0 Comentarios sobre Desde Taiwán a Cáceres: el prestigioso congreso iSMIT elige el CCMIJU para su próxima celebración internacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024