Suncom Energy anuncia su expansión en España tras el éxito de SunFleet en Países Bajos


Suncom Energy anuncia su expansión en España tras el éxito de SunFleet en Países Bajos
Tecnología, 1333 veces leido

Suncom Energy, empresa especializada en soluciones de calor, acaba de anunciar su expansión en el mercado español  para consolidar su posición en la innovación en el sector de energía sostenible tras el exitoso lanzamiento de su planta líder de Micro-Concentrated Solar Power (CSP), la SunFleet, en los Países Bajos.

“A medida que expandimos nuestra presencia en España podremos ofrecer nuestra tecnología a más industrias, ayudándolas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y allanando el camino hacia un futuro más verde” comenta el CEO, Henk Arntz.

Prueba de éxito en Países Bajos

La gran inauguración de SunFleet H100 tuvo lugar el 27 de mayo en la granja del cliente en Brabante Septentrional, Países Bajos. con la presencia de la Ministra de Asuntos Económicos y Política Climática, Micky Adriaansenss,  y del fundador y CEO Henk Arntz. 

La ministra recalcó la importancia de Suncom por hacer realidad el calor renovable con energía solar concentrada para la industria. SunFleet, ahora integrada en el proceso de Calor del negocio agrícola, marca un cambio en la forma en que la industria, la alimentación y la agricultura utilizan el calor en la producción de calor para procesos industriales.

Actualmente, el 50% del consumo mundial de energía es calor, con la gran mayoría generada por combustibles fósiles. 

El objetivo de la compañía es proporcionar a las fábricas que aún utilizan estos recursos naturales una alternativa más económica y ecológica: el micro-CSP. Además de ello, su meta es conseguir una producción sostenible y competitiva en costes no solo en países de clima soleado sino también en el norte de Europa.

¿Cómo funciona la tecnología SunFleet?

La tecnología SunFleet, que utiliza el colector de canal parabólico SunArc patentado para concentrar el calor, difiere significativamente de los paneles fotovoltaicos (PV) estándar. 

Mientras que los paneles PV generan electricidad comúnmente utilizada para calefacción doméstica, el sistema SunArc llave en mano está diseñado para generar calor directamente para procesos de fabricación e industriales, como vapor y agua y aire caliente, a medias y altas temperaturas.

La solución patentada de generación de calor establece un nuevo estándar en eficiencia y rendimiento, superando a otras soluciones de calor al producir niveles de calor sustancialmente más altos. 

Aquí hay algunas de las características tecnológicas clave de la tecnología SunArc: generación de calor hasta 475ºC, eficiencia óptica del 73%, intensifica la luz solar hasta 108 veces, potencia máxima de 8.5 kwth y solución compacta que cubre 12.7 m² por SunArc.

Desde una perspectiva empresarial, SunFleet es una alternativa asequible que promete un fuerte retorno de inversión. 

Al integrar el sistema, negocios como el de Adriaans forman un Escudo de Energía Estable contra la volatilidad habitual de los precios de la energía fósil. 

El almacenamiento integrado llamado SunTES asegura una operación ininterrumpida,  independientemente de la disponibilidad de luz solar. Esta solución Plug and Play ha sido diseñada para una integración sin complicaciones, adaptada a las necesidades energéticas específicas del negocio y es ampliable según el crecimiento. En general, la tecnología proporciona una solución ecológica adecuada para las empresas que desean alejarse de su dependencia de los combustibles fósiles.

redacciónSuncom Energy anuncia su expansión en España tras el éxito de SunFleet en Países Bajos


0 Comentarios sobre Suncom Energy anuncia su expansión en España tras el éxito de SunFleet en Países Bajos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024