Prat Educació incorpora por primera vez la formación en Liderazgo en la FP


Prat Educació incorpora por primera vez la formación en Liderazgo en la FP

La escuela Prat Educació, con sede en el centro de Barcelona y especializada en Ciclos Formativos de Grado Superior, es la primera institución educativa en Cataluña en incorporar la formación en Liderazgo dentro del programa curricular de la Formación Profesional Superior.

La formación en Liderazgo se enmarca en el proceso continuo de innovación educativa que lleva a cabo de manera permanente Prat Educació, y que persigue la actualización de la propuesta de aprendizaje para mejora la calidad educativa del alumnado a través de metodologías activas.

Competencias de liderazgo personal, de equipo y en el entorno
El programa formativo de Liderazgo tiene una clara orientación práctica y permite a los futuros profesionales trabajar diferentes habilidades y competencias de liderazgo, incidiendo en tres ámbitos principales: liderazgo personal, liderazgo en equipo y liderazgo en el entorno.

El primer bloque personal o de autoliderazgo está pensado para que los jóvenes tengan una mayor conciencia propia a través del descubrimiento de los diferentes estilos de liderazgo y del trabajo a partir de diferentes técnicas de autoconocimiento ("Eneagrama, Ikigai" o "Ventana de Johari", entre otros). El segundo bloque, dedicado al equipo o relación con los demás, permite al alumnado trabajar los "soft skills" clave en la relación con las otras personas (inteligencia emocional, gestión de conflictos, gestión del tiempo, negociación o creatividad, entre otros). Finalmente, el tercer bloque profundiza en la relación con el liderazgo de transformación positiva del entorno, tanto en el mundo de la empresa como en el conjunto de la sociedad.

Prat Educació, escuela centenaria pionera de la FP en Cataluña
La escuela Prat Educació, fundada en el año 1925, celebrará el próximo curso 2024-25 su centenario como institución educativa, laica y arraigada en el entorno.

En Prat Educació el alumnado es el protagonista de la acción educativa y cuenta con el acompañamiento, guía y apoyo permanentes del profesorado, que facilita su propio proceso de aprendizaje a través de metodologías activas basadas en learning by doing. Estas metodologías estimulan la relación de conceptos y la generación de soluciones propias a partir de la resolución de retos, desafíos reales, y de mercado, para el logro de un mayor aprendizaje significativo y una comprensión más profunda del mundo profesional.

El centro, que fue pionero en la implantación de la Formación Profesional en Cataluña, está especializado en Ciclos Formativos de Grado Superior y actualmente ofrece los ciclos de Marketing y Publicidad, Comercio Internacional, Transporte y Logística, Administración y Finanzas y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaePrat Educació incorpora por primera vez la formación en Liderazgo en la FP


0 Comentarios sobre Prat Educació incorpora por primera vez la formación en Liderazgo en la FP


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Jacobs Holding adquiere ILERNA

18/07/2024 | 0.0856

Flores ¿Por qué se regalan?

01/07/2024 | 0.0967


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024