Worldline ofrecerá su visión de los aspectos éticos y de responsabilidad para la industrialización de la Inteligencia Ar



Esta mesa estará moderada por el Director General de Digitalización Regional de la Junta de Extremadura, Jesús Coslado, y contará, además de Worldline, con la participación de destacadas organizaciones como Accenture, Mobbeel, Grupo SIA de Indra, Grupo Diggia Gamma, y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

La ética en la Inteligencia Artificial (IA) y su integración en las soluciones tecnológicas para asegurar un desarrollo inclusivo y responsable, será la línea argumental en el XXXI Congreso Internacional EBEN (European Business Ethics Network) que se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco en Cáceres los próximos 3 y 4 de junio.

En su desarrollo, José María López, Coordinador del Comité de Innovación de  Worldline Iberia y miembro del grupo de AI Evangelists dentro del grupo Worldline, aportará su visión de cómo la ética en la IA puede y debe integrarse en las soluciones tecnológicas. La visión de Worldline se alinea con la misión del congreso, orientada a promover una tecnología que sirva al bien común, destacando la importancia de la responsabilidad social corporativa en la era digital.

Worldline asistirá a la presentación que realizarán las autoridades de Extremadura sobre la creación de un Observatorio de IA, Ética e Inclusión, describiendo sus líneas estratégicas (formación, estudios, un evento anual alrededor de la IA cada año), con la intención de poder participar activamente en esta iniciativa.

José María López participará así mismo durante el Congreso en la iniciativa organizada por el Digital Innovation Hub de Extremadura (Tech4efficiency), en la actividad "5 minutes face to face project solutions", donde congresistas, empresas desarrolladoras de IA y empresas de tecnología dispondrán de 5 minutos para presentar ideas de proyectos futuros en los que colaborar.

"Este evento será una oportunidad única para debatir y compartir conocimientos sobre el papel de la ética en la era digital y la importancia de un enfoque centrado en el ser humano en el desarrollo de tecnologías avanzadas", añade José María López.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeWorldline ofrecerá su visión de los aspectos éticos y de responsabilidad para la industrialización de la Inteligencia Ar


0 Comentarios sobre Worldline ofrecerá su visión de los aspectos éticos y de responsabilidad para la industrialización de la Inteligencia Ar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024