Internacional Aravaca e International School Andalucía, de ISP Schools, impartirán a partir de septiembre el IB Diploma


Internacional Aravaca e International School Andalucía, de ISP Schools, impartirán a partir de septiembre el IB Diploma
Cultura, 2249 veces leido

Internacional Aravaca e International School Andalucía, dos de los centros educativos de renombre bajo el paraguas de ISP Schools, impartirán a partir del mes de septiembre el IB Diploma Programme. En el caso de International Aravaca, completa su formación IB, ya que el colegio ya formaba parte de los Colegios del Mundo del IB con el PYP (programa de infantil y primaria) y el MYP (para secundaria). Esta decisión marca un hito significativo en la oferta educativa de ambos colegios, situados en Aravaca, Madrid, y en Sanlúcar la Mayor, en Sevilla, respectivamente.

De esta manera, International School Andalucía se convierte en el único colegio en Sevilla con el IB Bilingual Diploma Programme en inglés e Internacional Aravaca en un colegio del Continuum del IB, ofertando todos los programas del IB desde Infantil a Bachillerato incluido.

International School Andalucía, Bachillerato Internacional
A partir de septiembre de 2024, International School Andalucía, colegio Británico Internacional en Sanlúcar la Mayor, ofrecerá el prestigioso IB Bilingual Diploma Programme en bachillerato, convirtiéndose así en el único colegio en Sevilla en ofrecer esta certificación bilingüe y en impartir las asignaturas en inglés.

El IB Diploma Programme es un curso de 2 años de duración en los años de Bachillerato. Para superar esta etapa educativa, los alumnos realizan unos exámenes externos que son comunes a todos los alumnos que cursan el IB Diploma Programme en todo el Mundo.

Y es que el IB Diploma Programme está reconocido y aceptado como criterio de acceso a la gran mayoría de las universidades internacionales, por lo que los alumnos que superan los exámenes pueden acceder a cualquier universidad del mundo, aunque cada una establece después sus propios requisitos de acceso. En España, el Programa IB también es aceptado y se pueden convalidar las notas para acceder a universidades nacionales.

International School Andalucía ofrece el currículum británico impartido en inglés para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, y el IB Bilingual Diploma Programme, también en inglés, para bachillerato. Esta oferta curricular se complementa con una metodología innovadora y un amplio abanico de actividades extracurriculares que potencian el aprendizaje de competencias para la vida.

Más información sobre el IB Diploma Programme en International School Andalucía.

Internacional Aravaca, único centro de ISP Schools que ofrece IB Continuo
En 2023, Internacional Aravaca se convirtió en el primer y único colegio de Aravaca-Pozuelo en Madrid en ofrecer el Middle Years Programme para alumnos de 11 a 16 años, el equivalente a secundaria en el sistema español. En 2021, el colegio ya se convirtió también en el primer y único centro autorizado del PYP (Primary Years Programme) para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años en esta zona de Madrid.

Con la autorización del IB Diploma en 2024, Internacional Aravaca se ha convertido en uno de los pocos centros educativos de la Comunidad de Madrid en ofrecer el IB Continuum en todas las etapas educativas desde los 2 hasta los 18 años.

Más información sobre el Programa IB en International Aravaca

El Currículum Internacional IB en las diferentes etapas educativas
En Infantil y Primaria el enfoque del Programa de la Escuela de Primaria (PYP) del IB es el desarrollo de los niños, promoviendo el aprendizaje a través de la indagación y la acción en un marco curricular transdisciplinario, donde el alumno empieza a ser el protagonista de su aprendizaje y el profesor un guía en este proceso. Se centra en el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para el aprendizaje continuo.

Durante los años de secundaria, el Programa de Años Intermedios (MYP) en secundaria ofrece una educación internacional rigurosa y de calidad que prepara para los desafíos del IB Diploma. Incluye una amplia gama de asignaturas y fomenta la reflexión, la investigación y el pensamiento crítico, donde los alumnos pueden explorar sus propias preferencias de aprendizaje.

El Bachillerato Internacional brinda a los estudiantes la oportunidad de explorar una variedad de materias en profundidad, entre las que incluyen las ciencias, las matemáticas, las artes, las humanidades y los idiomas, y desarrollar habilidades de investigación, escritura y comunicación avanzadas, junto con una comprensión global del mundo que los rodea y un programa de idiomas riguroso.

Educación internacional en los colegios de ISP Schools en España
ISP Schools es una red de colegios privados que ofrece una educación internacional de alta calidad. En España hay 12 centros ubicados en diferentes puntos de la península en diversos lugares de España. Con un enfoque académico muy enriquecedor para los alumnos, ISP Schools se dedica a preparar a los estudiantes para tener éxito en un mundo globalizado y en constante cambio.

La adopción del Programa de Bachillerato Internacional (IB) en Internacional Aravaca e International School of Andalucía es un testimonio del compromiso de ISP Schools con la excelencia educativa internacional y la preparación integral de los estudiantes para los desafíos del futuro en todo el mundo.

Este nuevo hito refleja el compromiso continuo de International School Andalucía con la excelencia educativa y la preparación integral de los estudiantes para un mundo globalizado y multilingüe, así como para el acceso a universidades españolas y de todo el mundo.

Una de las características distintivas del IB Bilingual Diploma Programme en International School Andalucía es el equipo docente altamente cualificado e internacional que imparten en inglés las asignaturas del programa, así como los grupos reducidos para cada asignatura. International School Andalucía no solo ofrece a los estudiantes una acreditación reconocida a nivel mundial, sino que también promueve el pensamiento crítico, la creatividad y la interculturalidad. Al completar este riguroso programa, los alumnos estarán preparados para enfrentar los desafíos futuros con confianza y competencia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeInternacional Aravaca e International School Andalucía, de ISP Schools, impartirán a partir de septiembre el IB Diploma


0 Comentarios sobre Internacional Aravaca e International School Andalucía, de ISP Schools, impartirán a partir de septiembre el IB Diploma


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024