El tiempo de duración de los contratos de alquiler se han duplicado según OESA


El tiempo de duración de los contratos de alquiler se han duplicado según OESA
Economía, 1623 veces leido

El aumento del tiempo de permanencia de los inquilinos en las viviendas es una estupenda noticia para el sector, al que dota de estabilidad, y para los propietarios, que ven como aumenta la rentabilidad de sus inmuebles con la menor rotación de los inquilinos. Una tendencia que unida a la creciente generalización de contratación de Seguros de Impago convierte el momento actual en óptimo para que los pequeños propietarios saquen sus viviendas al mercado de larga duración,

Sin embargo, resulta insuficiente para estimular suficientemente el sector, en la medida que se produce por los altos precios y la escasa oferta. Es necesario adoptar medidas urgentes para superar los desajustes del mercado. En este sentido, OESA adelanta las demandas fundamentales de los profesionales del alquiler que se lanzarán a la Ministra de Vivienda en su encuentro anual, el más importante sobre la situación del alquiler del país, el próximo 13 de junio.

1. Reforzar el foco en los propietarios para que pierdan el miedo a sacar sus viviendas al mercado del alquiler. Mentalizándoles que están completamente protegidos con los seguros de impago.

2. Concienciar a los propietarios del aumento del tiempo de contrato de los alquileres, por el miedo de los inquilinos a no encontrar una vivienda mejor. Una realidad que les estimulará también a sacar sus viviendas al mercado.  

3. Potenciar el apoyo a los Seguros de Impago desde las diferentes Administraciones públicas como mejor herramienta de fomento del alquiler. El seguro destaca por ofrecer seguridad al mercado y, por tanto, aumentar la oferta de viviendas y contiene los precios.

4. Impulsar soluciones para que los profesionales inmobiliarios ofrezcan servicios remunerados como la gestión integral del alquiler. 

5. Generalizar la comercialización de seguros inmobiliarios en las agencias para incrementar su facturación y rentabilidad.

6. Potenciar la cooperación público - privada buscando el equilibrio entre las prestaciones.

7. Potenciar a los profesionales inmobiliarios como guardianes del alquiler. Solo estos profesionales pueden proteger a los inquilinos del aumento de los intentos de engaños y estafas debido a la gran demanda.

8. Fortalecer el papel los grandes tenedores como motores del alquiler profesionalizado.

9. Seguir alertando y eliminando del mercado los productos tóxicos que dicen proteger el alquiler, pero que no son seguros de impago reconocidos desde la Administración Pública.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEl tiempo de duración de los contratos de alquiler se han duplicado según OESA


0 Comentarios sobre El tiempo de duración de los contratos de alquiler se han duplicado según OESA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024