Remar ONG Italia gestionará la escuela de velino destruida por el terremoto


Remar ONG Italia gestionará la escuela de velino destruida por el terremoto

El Ayuntamiento de Velino (Italia) ha recurrido a REMAR SOS para la puesta en marcha de la escuela destruida en el último terremoto que asoló la zona.

Dentro del programa de acción inmediata REMAR SOS que la ONG activa cuando se produce una situación de emergencia, el equipo de voluntarios destacados en Italia se movilizó enviando equipamiento de primera necesidad en varios furgones cargados de alimentos, ropa, mantas y todo lo necesario para los habitantes de estos pueblos que se quedaron literalmente en la calle como consecuencia de la devastación causada por el seísmo.

REMAR instaló carpas de atención en las que durante las 24 horas del día se distribuye la ayuda y se dan soluciones inmediatas a los problemas de los que a ellas acuden aún meses después del terremoto que causó cerca de 300 fallecidos y la destrucción de casi el 70% de las construcciones y de las infraestructuras.

En Velino la escuela quedó seriamente dañada y los niños que a ella acudían vieron imposible retomar sus clases por lo que el Ayuntamiento de esta localidad acudió a la ONG REMAR ITALIA para solicitar su ayuda ante la experiencia de la asociación en la puesta en marcha y gestión de centros de enseñanza en varios países de América Latina y de África. Aceptada la propuesta se puso en marcha el proyecto de habilitación de 20 contenedores seguros en los que, con el empuje del Gobierno Italiano y la ayuda económica de empresas y particulares, podrán reiniciarse desde el próximo mes de diciembre las clases de los niños de varios pueblos cercanos a Velino.

REMAR SOS fue habilitado por la ONG REMAR tras el terremoto de Haití en el que se movilizaron desde la sede de la vecina República Dominicana los voluntarios y material de primeros auxilios que en las primeras horas tras la catástrofe fueron vitales para miles de personas que estaban en situación de máxima necesidad. La crisis de refugiados en Centro Europa y Grecia, el terremoto de Ecuador, las Inundaciones en Argentina y Colombia y el terremoto de Amatrice en Italia han supuesto nuevos retos para la ONG que ha visto reconocidos sus esfuerzos con la solicitud de ayuda por diversos gobiernos y administraciones para que colaboren en situaciones difíciles que enfrentan y en las que REMAR pone todos sus recursos humanos y materiales desde hace ya 35 años.

La garantía de las buenas prácticas de la ONG REMAR, que dirige el 100% de los recursos que gestiona a las causas en las que trabaja, la convierten en la mejor opción para canalizar la solidaridad de los ciudadanos, empresas y autoridades en los cinco continentes.
Millones de personas alrededor del mundo han visto sus problemas solucionados por el trabajo y la entrega de los miles de voluntarios de la ONG en los cinco continentes desde el año 1982 en los que un grupo de personas, preocupadas por la situación desesperada de los más vulnerables, decidieron dedicar sus vidas a ser parte de la solución de manera totalmente desinteresada.

RemarRemar ONG Italia gestionará la escuela de velino destruida por el terremoto


0 Comentarios sobre Remar ONG Italia gestionará la escuela de velino destruida por el terremoto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2021