7 maneras de combatir la depresión


7 maneras de combatir la depresión

Ante una depresión, lo que debemos hacer es ponernos en manos de psicólogos clínicos que nos ayuden a manejar esta situación. Los remedios que te damos a continuación en ningún caso sustituyen la ayuda que puede proporcionar un profesional, pero puedes combinar ambas ayudas para mejorar tu salud. Sin más dilación, estos son 7 formas de combatir la depresión:

1. Pensar con flexibilidad

La clave para un control emocional saludable es ser flexible, según una nueva investigación. Las personas con niveles más bajos de depresión y ansiedad tienden a variar su estrategia de control emocional con éxito dependiendo de si la situación puede ser explicada. Cuando la situación varía, es mejor dejar que sus emociones - cualesquiera que sean - motiven ese cambio, en lugar de tratar de cambiar las emociones. Sin embargo, cuando no se puede modificar  la situación, es mejor intentar variar la emoción.

2. 30 minutos en el parque

Las personas que pasan sólo 30 minutos a la semana en un parque tienen mucha mejor salud mental que aquellos que no lo hacen. Visitar semanalmente los parques también está relacionado con la presión arterial más baja, según ha descubierto una investigación australiana. La Dra. Danielle Shanahan, la primera autora del estudio, dijo: "Si cada uno visitara sus parques locales durante media hora cada semana habría un siete por ciento menos de casos de depresión y un nueve por ciento menos de casos de presión arterial alta.

Incluso mirar a los árboles es suficiente para reducir el nivel de estrés de la gente, según la investigación.

3. Cuide su tripa

La nutrición es uno de los factores más olvidados en la depresión. La dieta mediterránea en particular proporciona las vitaminas y los minerales que el cuerpo y el cerebro necesitan. También considere suplementos de omega-3, se ha demostrado que ayudan con la depresión.

Los probióticos pueden detener la tristeza ayudando a las personas a dejar de lado el pasado, según un estudio reciente. La razón es probablemente que las bacterias en el intestino pueden desempeñar un papel importante en la ansiedad y la depresión y los probióticos pueden trabajar para ayudar a estabilizar esas bacterias.

4. Musicoterapia

La terapia musical puede reducir la depresión en los jóvenes con problemas de conducta, según una nueva investigación. La terapia musical también aumentó la autoestima en comparación con los que recibieron el tratamiento habitual sin la terapia.

5. Luchar contra la depresión con hierbas

La hierba roseroot podría ser una alternativa eficaz a los antidepresivos, según un estudio reciente. Comparado con un ISRS moderno, roseroot tiene menos efectos secundarios y efectos antidepresivos similares, según un ensayo clínico.

El estudio evaluó el extracto oral de Rhodiola rosea contra la sertralina, un antidepresivo ISRS y los comparó con un placebo. La gran diferencia fue en los efectos secundarios. 63% reportaron efectos secundarios del antidepresivo ISRS frente al 30% en las hierbas para la depresión. Por lo tanto, las hierbas para la depresión podrían valer la pena.

6. Aumentar la eficacia del antidepresivo

Si usted está tomando antidepresivos, considere estos 4 suplementos naturales para aumentar la eficacia del antidepresivo y combatir la depresión.

  • El omega 3 de los aceites de pescadon
  • S-adenosilmetionina (SAMe)n
  • Metilfolato (forma bioactiva de folato)n
  • Vitamina D.n

El doctor Jerome Sarris, autor del estudio, dijo que era otro punto a favor de los omega-3:

"El hallazgo más fuerte de nuestra revisión fue que el aceite de pescado Omega 3 - en combinación con antidepresivos - tuvo un efecto estadísticamente significativo sobre un placebo.

Muchos estudios han demostrado que los Omega 3 son muy buenos para la salud general del cerebro y para mejorar el estado de ánimo, pero este es el primer análisis de estudios que analiza el uso de ellos en combinación con medicamentos antidepresivos.

7. Llame a su red de apoyo

Este podría ser el factor más importante de todos. Tener apoyo social cuadruplica la posibilidad de recuperación de la depresión, según una nueva investigación. Las relaciones de apoyo emocional son una de las claves para la recuperación exitosa de la depresión.

Psicólogo Clínico Móstoles7 maneras de combatir la depresión


0 Comentarios sobre 7 maneras de combatir la depresión


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024