Más de 3 millones de descargas en un solo día tras la salida de una nueva APP de Localización GPS


Más de 3 millones de descargas en un solo día tras la salida de una nueva APP de Localización GPS
Economía, 5671 veces leido

Tan solo un día ha necesitado la nueva aplicación de Wayo GPS para alcanzar a tres millones de usuarios. Este éxito es debido a su calidad, facilidad de uso y la multitud de funciones de las que dispone esta nueva APP para localizar personas.

Claramente será un gran éxito de este nicho de mercado, hasta ahora liderado por Life360, con 120 millones de usuarios. Wayo GPS promete superar con creces a sus competidores gracias a novedosos sistemas, que además de localizar a una persona detectan lo que ocurre en su entorno. Wayo utiliza varios sensores del Smartphone para detectar la velocidad, la fuerza G, temperaturas, altitud, inclinaciones, movimientos y un sin fin de parámetros que la hacen única en su categoría.

Este tipo de aplicaciones se están haciendo cada vez más útiles en el ámbito familiar y de pequeñas empresas, facilitando en todo momento la localización de los componentes familiares o de los empleados de una compañía.

¿Control o Seguridad?
Es la gran pregunta que mucha gente se hace. En el núcleo familiar es más importante por la seguridad que por el control. Saber a tiempo cuándo un hijo ha salido del colegio y ser alertado si sale de la ruta de destino es clave para la seguridad. Ser alertados de inmediato en caso de un accidente gracias a al sistema de SOS automático de Wayo no tiene precio. ¿Quién no se ha preocupado alguna vez por el retraso de algún componente familiar?: solo abriendo Wayo GPS sabemos enseguida donde está y si todo va bien sin la necesidad de hacer una llamada.

En las empresas destaca por su utilidad en la gestión de activos. Conocer en todo momento quien se encuentra más cerca de un cliente, conocer las rutas realizadas, o simplemente saber si se encuentra de regreso a la base, es para muchas empresas un recurso imprescindible, que además no le genera coste alguno.

Wayo GPS es un Localizador gratuito que facilita la vida a los que lo llevan instalado en sus móviles. No tiene prácticamente consumo de batería ni de datos, al usar sistemas de reposo cuando nadie nos está buscando.

La compañía de localizadores Wayo GPS dispara su valor un 3.800% en 15 días tras la salida al mercado de su nueva aplicación
Hace tan solo 15 días que Wayo Inc. ha lanzado su tercera generación de la aplicación de localización de personas vía GPS y no paran de crecer. La nueva APP ha recibido más de tres millones de descargas en su primer día y se estima llegar a cien millones de usuarios a los que se dirige este nicho de mercado, el cual tiene un crecimiento imparable en los últimos años.

La compañía ha sido tasada en más de 20 millones de euros y su valor de mercado se ha disparado en los últimos días. El CEO de Wayo Inc., Lorenzo Ballanti, fundador de la compañía habla sobre cuál ha sido el motivo de esta repentina escalada de crecimiento.

'Nos mueve una forma más económica y social de compartir ubicación'

Pregunta: Para aquellos lectores que no os conocen, ¿puedes contar una breve historia de Wayo? ¿Qué cifras de uso estáis manejando ahora mismo?
Respuesta:
Wayo nació en 2012 en Blanes, Girona, con la colaboración de familiares y amigos, pero en el mismo año nos desplazamos a Londres, en el Google Campus, para desarrollarnos de la mano de los Mentores de Google. A mediados de 2014 salimos al mercado con una primera versión de la APP en fase Beta y enseguida conseguimos más de un millón de usuarios.

¿Esos usuarios son activos o registrados?
Son usuarios que se han registrado y han activado su dirección de correo. A día de hoy tenemos aproximadamente un 63% de usuarios que usan activamente la APP. La principal causa es la baja evolución de desarrollo que tenía la versión 1.0 de la APP, con la nueva versión 3.0 esperamos mejorar este índice hasta el 85%.

¿A cuántos usuarios esperáis llegar en el próximo año?
Guiándonos por las métricas de nuestro crecimiento y la de los últimos días con la nueva versión de Wayo, creemos muy factible llegar a 50 millones de usuarios activos antes de finales de 2017.

¿Qué tiene de diferente Wayo de los demás competidores?
Para contestar correctamente a esta pregunta, lo primero es recordar que parte del equipo que ha desarrollado Wayo y yo personalmente, hemos trabajado durante varios años en Dorna Sports, mejor conocida como MotoGP. Esta experiencia nos hace únicos en el conocimiento de la telemetría de la más alta competición. Esta experiencia se ha aplicado a Wayo, dando a los usuarios una aplicación de alta precisión, gran cantidad de datos y una telemetría llevada a la calle, para saber no solo la ubicación de una persona, sino todo lo que ocurre a su alrededor. Velocidad, Fuerza G, altitud, temperatura, viento, inclinación en 9 ejes, etc…

¿Habéis tenido algún episodio u obstáculo grande en el desarrollo de vuestro producto?
Hemos tenido una infinidad de obstáculos, estos 4 años han sido muy duros sobretodo en el aspecto económico. Aun con una inversión cercana a los dos millones de euros, la compañía ha tenido que hacer frente a desarrollos muy caros y complejos, sobre todo en la ingeniería del dispositivo. En 2015 hemos tenido que afrontar un periodo muy complicado, aun así y sobre todo gracias a la aportación económica de algunos de los fundadores que han arriesgado gran parte de su capital, hemos salido adelante. Con el lanzamiento de la nueva APP, en tan solo tres días hemos superado el punto de equilibrio y el crecimiento es exponencial.

¿Qué previsiones de ingresos tenéis para los próximos años?
Wayo Inc. trabaja en 3 nichos de mercados distintos. En los 3 tenemos una previsión de ingresos importantes a corto plazo, en dos de ellos ya se han materializado los primeros datos de ingresos y son muy prometedores. La compañía, basándose en estos primeros datos, tiene previsto facturar cerca de 200 millones de euros anuales los primeros dos años y crecer a un ritmo del 200% en los siguientes.

¿Cómo tenéis previsto crecer en un mercado tan amplio?
La propia aplicación gratuita es el principal medio para nuestro crecimiento. Al ofrecer al público un producto tan completo y preciso, el crecimiento es de 10 usuarios por cada usuario que registramos. Esto se debe a la peculiaridad de este tipo de aplicaciones, que necesitan a otros usuarios para funcionar correctamente. El sistema es tan viral que son los propios usuarios quien nos hacen crecer. Además desde Wayo invertimos un 60% de nuestros ingresos en campañas de marketing, llegando a nichos de mercados muy concretos. Actualmente hemos abierto una nueva ampliación de capital de 1,5 millones de euros, destinada a una expansión a nivel internacional.

¿Estais actualmente buscando inversores?
Sí, hemos abierto una ronda de inversión para cubrir parte de la nueva ampliación de capital, aunque una gran parte la hemos cubierto los propios socios fundadores. El resto del capital estamos negociando con varios fondos de inversión y capital riesgo. También se han interesado varios Businnes Angels privados.

Descargar gratis desde aquí para Android o visitar la web del desarrollador desde www.wayogps.com
O por email en info@wayogps.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMás de 3 millones de descargas en un solo día tras la salida de una nueva APP de Localización GPS


0 Comentarios sobre Más de 3 millones de descargas en un solo día tras la salida de una nueva APP de Localización GPS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024