¿Por qué instalar una alarma GSM en el hogar?


¿Por qué instalar una alarma GSM en el hogar?
Tecnología, 3014 veces leido

¿Por qué instalar una alarma GSM en el hogar?
Los robos a casa-habitación son una realidad de la cual se debe estar prevenido, esto en algunos lugares más que en otros, pero en última instancia siempre existe la posibilidad de que algún delincuente pueda intentar entrar a robar a nuestro hogar si sabe que no hay nadie en casa, y lo mismo sucede con los negocios. Por ello, es aconsejable informarse sobre sistemas como el de las alarmas GSM y conocer las opciones de seguridad que ofrecen.

Las alarmas GSM son uno de los sistemas de seguridad que se implementan en los hogares que gozan con mayor popularidad y telecontrol. El título GSM no es una coincidencia, ya que en este tipo de alarmas se incorpora un lector de SIM, o mejor dicho, es prácticamente como si incorporaran un teléfono móvil, y es aquí donde se da la gran practicidad de las alarmas GSM, ya que permite alertar vía GSM enviando un mensaje de texto al dueño del lugar sobre la intrusión de alguien no autorizado a su propiedad. Además, como no podía ser de otra forma, no se trata de una alarma silenciosa, cuenta con bocinas potentes que a pesar de ello, suelen ser bastante compactas e incluso ni siquiera notarse en el hogar, y las cuales también pueden alertar a los vecinos o incluso ahuyentar al ladrón.

Por otra parte, las alarmas GSM no requieren de una renta mensual como otros sistemas de alarma estilo 'ATP'. Además, su costo suele ser bastante permisible, llegando a costar un kit completo apenas un par de cientos de euros, algunos con sistema de control SMS.

El kit de este tipo de alarmas suele ser conformado por piezas bastante compactas, y otra gran ventaja es que se comunican vía bluetooth por lo que, a pesar de tener sensores en ventanas y puertas, no requerirá de tener un lío de cables en su hogar. Lo anterior también basta para decir que este tipo de alarmas no necesitan de una instalación especial, cualquier persona puede instalar una sistema de alarma GSM en su hogar sin problemas.

Además, entre otras ventajas anti-ladrones, muchas alarmas GSM son capaces de informarle el lugar donde fue activada la alarma, y enviarle notificaciones de ubicación lo que las hace idóneas para casas rodantes. Por otra parte, cuentan con dos baterías, la de uso común y la de emergencia, por lo que no se puede desactivar la alarma cortando la energía.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Por qué instalar una alarma GSM en el hogar?


0 Comentarios sobre ¿Por qué instalar una alarma GSM en el hogar?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024