Los desfibriladores de Almas Industries salvan dos vidas en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso


Los desfibriladores de Almas Industries salvan dos vidas en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Ayer, 3 de diciembre tuvo lugar la 43ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Como en años anteriores, la prueba, con una importante infraestructura de cardioprotección, contó en esta ocasión con 20 desfibriladores cedidos por Proyecto+Vida, iniciativa de RSC de la empresa ALMAS INDUSTRIES ESPAÑA, portados por 20 patinadores, ubicados en los últimos km de la carrera, siendo los kilómetros de más peligro.

Gracias a estos desfibriladores ayer se pudieron salvar dos vidas durante el transcurso de la Maratón de Valencia. En concreto fueron un corredor en el km 40,5, de unos 50 años y un espectador que sufrió un infarto y entró en fibrilación, de unos 40 años.

Es el 7º año que Proyecto +Vida se compromete con el apoyo a la cardioprotección aportando los desfibriladores para atender cualquier posible percance de los más de 33.000 inscritos junto con el gran dispositivo médico formado por 30 médicos en carrera, 15 ambulancias y hospitales de campaña, 65 enfermeros especialistas principalmente de UCI y Anestesia y 150 voluntarios sanitarios.

Según Nuño Azcona, CEO de ALMAS, la presencia de desfibriladores en este tipo de eventos es imprescindible, tanto por el gran número de participantes y público como por el esfuerzo físico que representa. "Hay que tener en cuenta –señala- que, en caso de un paro cardiaco, hay que actuar en menos de cinco minutos para salvar la vida de la víctima". Azcona añade que "el compromiso del Proyecto+Vida no solo consiste en prestar los desfibriladores para eventos deportivos, sino también en generar concienciación sobre el paro cardíaco, ya que un 90% de los paros cardiacos se pueden revertir con personas formadas en RCP y con el uso de los desfibriladores.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLos desfibriladores de Almas Industries salvan dos vidas en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso


0 Comentarios sobre Los desfibriladores de Almas Industries salvan dos vidas en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024