DHL invierte en su nuevo Hub en el aeropuerto de Madrid-Barajas



DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha firmado con AENA el contrato que da inicio al proceso de construcción del nuevo Hub de la compañía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Ello fortalecerá la posición de Madrid dentro de la red europea y mundial de DHL. La inversión, que ascenderá a 47 millones de euros, además de 46 millones adicionales en gastos de alquiler a largo plazo, cuadruplicará su actual capacidad, llegando a 10.000 paquetes y 12.000 sobres a la hora, gracias a la utilización de modernas tecnologías de clasificación. Ello permitirá a DHL responder a las expectativas de crecimiento de los envíos urgentes internacionales. El plazo previsto de finalización de las obras es el verano de 2018.

La superficie total aproximada de la nueva instalación es de 32.241 m2, de los cuales 18.000 m2 corresponderán al edificio, incluyendo almacén operativo, oficinas y muelles para atender a más de 180 vehículos simultáneamente. DHL también reducirá su huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética que gestionarán el consumo de luz, agua y sistemas de climatización, así como otras medidas, de acuerdo con el programa GoGreen de la compañía.

Jesús Sánchez, Director General de DHL Aviación España, Francia e Italia ha comentado que "el nuevo hub garantizará un servicio aún más rápido y de mayor calidad. Conectará a las empresas españolas y europeas directamente con Latinoamérica y Estados Unidos, reforzando aún más la importante posición de Madrid en la red global de DHL y consolidando las conexiones comerciales entre ambos continentes".

La inversión total del proyecto se distribuye entre la partida de construcción, de 12 millones de euros, 35 millones de euros que se dedicarán a los equipamientos, incluyendo la gestión del proyecto y los traslados de la operativa y, adicionalmente, el alquiler de la parcela a lo largo de la concesión, que tendrá una duración de 40 años y que supondrá un coste de más de 46 millones de euros.

Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia ha destacado que "DHL desempeña un papel crucial en las relaciones comerciales de las empresas españolas. Los servicios de entrega urgente, como los de DHL, permiten a las empresas enviar de forma rápida y fiable los productos que exportan dentro de estrictos plazos establecidos. Creemos firmemente que esta inversión no sólo estimulará el desarrollo de las actividades de exportación de las empresas españolas, sino que también responderá a la creciente demanda creada por el comercio electrónico internacional. Esta nueva infraestructura estará diseñada para atender hasta 150 furgonetas de reparto, más de 30 camiones y más de 80 contenedores aéreos a la vez, e implicará una mayor flexibilidad, una recogida posterior y una mayor calidad de servicio para nuestros clientes".

DHL ha anunciado a lo largo del año otras importantes inversiones en diversos aeropuertos como Lavacolla (Santiago de Compostela), Sevilla y Foronda (Vitoria), con un total de casi 26,5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDHL invierte en su nuevo Hub en el aeropuerto de Madrid-Barajas


0 Comentarios sobre DHL invierte en su nuevo Hub en el aeropuerto de Madrid-Barajas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024