Oikocredit apoya el emprendimiento femenino con el impulso del primer Bono Social de Diversidad e Inclusión vinculado a


Oikocredit apoya el emprendimiento femenino con el impulso del primer Bono Social de Diversidad e Inclusión vinculado a

Oikocredit, entidad cooperativa internacional dedicada a las finanzas éticas contra la pobreza, en alianza con BID Invest, impulsa el emprendimiento femenino de la mano de su socia la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, con la emisión de un novedoso Bono Social de Diversidad e Inclusión en Ecuador. Este Bono, primero en el mundo con incentivos vinculados al cumplimiento de objetivos, se enfoca en financiar, promover y ampliar el acceso al crédito a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de propiedad o lideradas por mujeres ecuatorianas. Además, también se pueden beneficiar personas con bajos ingresos, bajo nivel de educación, indígenas y migrantes.

El principal objetivo de este bono social, del que ya se han beneficiado más de 12.000 mujeres, colectivo especialmente excluido por el sistema económico, es promover el empleo e incentivar la inclusión financiera femenina en actividades como agricultura, ganadería, comercio y manufactura. Mediante esta iniciativa, se fomenta la igualdad de oportunidades para el crecimiento de los negocios, a la vez que se atrae a nuevos inversores que respaldan iniciativas sostenibles. Además, la transacción cuenta también con el apoyo de la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi), una alianza internacional que tiene como objetivo ampliar la financiación y el acceso a los mercados financieros para las MIPYME que son propiedad y/o lideradas por mujeres.

El bono se complementa con un servicio de asesoría que tiene como propósito acompañar a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo en la evaluación para aumentar la inclusión Financiera de Grupos Subrepresentados, y el fortalecimiento de la medición de impacto, así como también la presentación de informes mediante la mejora de los sistemas de recopilación de datos.

"Esta operación ratifica el compromiso de Oikocredit con la inclusión financiera, apoyando a las mujeres y fomentando así la igualdad de oportunidades para el acceso al crédito y de cara al crecimiento de sus negocios", comenta Rose Serrano, responsable de inversores en España. "El hecho de contar con las mismas posibilidades que los hombres para conseguir financiación genera en la mujer independencia y empoderamiento, a la vez que mejora la autoestima, lo que le hace sentir útil en el grupo familiar".

El Bono Social de Diversidad e Inclusión, ha dado lugar al incremento de un 14% del número de créditos dirigidos a las mujeres, tiene previsto extenderse dentro del sistema cooperativo ecuatoriano y, una vez evaluados los resultados, se valorará la posibilidad de que pueda ser replicado en otros países de la región andina.

Esta iniciativa contribuye al logro de cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU: fin de la pobreza (ODS 1), igualdad de género (ODS 5), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), industria, innovación e infraestructura sostenible (ODS 9) y reducción de las desigualdades (ODS 10).

"Para Jardín Azuayo, la emisión del primer bono social de diversidad e inclusión es importante porque reafirma el objetivo fundacional de la Cooperativa que es el de mejorar las condiciones de vida de las comunidades y ser un instrumento para el desarrollo de los pueblos", afirmó Juan Carlos Urgilés, Gerente de la Cooperativa Jardín Azuayo.

Jardín Azuayo, compromiso con el desarrollo de las comunidades ecuatorianas
Jardín Azuayo cuenta con más de 700.000 socios y 70 oficinas en el país, situándose en la actualidad en el Top 3 del sector cooperativo financiero a nivel nacional.

Con esta operación, Jardín Azuayo abre un nuevo espacio hacia el mercado bursátil desde la región sur del país. La cooperativa marca un hito en Ecuador y la región con un modelo innovador para atraer recursos que coadyuven a fortalecer la economía popular y solidaria a través de iniciativas que han sido apoyadas no solamente desde la concepción crediticia e intermediación financiera, sino también desde la inclusión social.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeOikocredit apoya el emprendimiento femenino con el impulso del primer Bono Social de Diversidad e Inclusión vinculado a


0 Comentarios sobre Oikocredit apoya el emprendimiento femenino con el impulso del primer Bono Social de Diversidad e Inclusión vinculado a


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024