OESA alerta de la necesidad de impulsar el mercado del alquiler de larga duración


OESA alerta de la necesidad de impulsar el mercado del alquiler de larga duración
Economía, 1458 veces leido

Los incentivos fiscales por la contratación de Seguros de Impago están recogidos para los propietarios y desde OESA se pide que también se extiendan a los inquilinos. Sería un nuevo incentivo para los inquilinos que actualmente en el caso de ser menores de 36 años sólo pueden desgravarse el precio del alquiler en algunos casos.

OESA lleva muchos años proponiendo los incentivos fiscales al alquiler como la mejor forma de estimular el mercado, en especial el de los arrendamientos más asequibles. En este sentido también se pide la innovadora fórmula de incentivos fiscales para los propietarios si hay condonación de deuda y entrega de las llaves en caso de impago. Es una excelente alternativa para evitar también los procesos legales largos y costosos. Desde OESA se explica que es un buen estímulo para evitar largos procesos de desahucio. Es importante destacar que en el tiempo que trascurre hasta resolverse el incidente el propietario está cubierto por el Seguro de Impago.

La participación creciente de las agencias inmobiliarias en la gestión del alquiler con nuevos productos que aporten tranquilidad y valor añadido a los propietarios es otro aspecto fundamental para que el mercado de larga duración recupere la normalidad. Desde OESA se recuerda que estos profesionales son los que tienen el mejor conocimiento de la oferta de cada zona geográfica, la capacidad de seleccionar el perfil adecuado de los inquilinos, en el caso de Seguros de Impago de evitar la contratación de falsas pólizas, etc. 

Revisión de la Ley de Vivienda
Desde OESA también se alerta al sector para comenzar a sacar conclusiones prácticas de la aplicación de la Ley de Vivienda. Es necesario revisar los efectos negativos que esté causando en el mercado de una forma constructiva y modificar el texto legal en lo necesario. Además de impulsar la necesaria agilización procesal.

OESA resume así las cinco medidas propuestas para impulsar el mercado del alquiler de larga duración en 2024:

  • Incentivos fiscales para los inquilinos que contraten seguros de Impago de Alquiler. 
  • Incentivos fiscales para propietarios que condonen deuda a cambio de recibir las llaves.
  • Impulso de la profesionalización de la gestión del alquiler en el sector de agencias inmobiliarias.
  • Revisión de la Ley de Vivienda.
  • Agilización procesal. 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeOESA alerta de la necesidad de impulsar el mercado del alquiler de larga duración


0 Comentarios sobre OESA alerta de la necesidad de impulsar el mercado del alquiler de larga duración


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024