Encuentro Hermandad entre Culturas


Encuentro Hermandad entre Culturas
Sociedad, 3573 veces leido

23, 24 Y 25 de Diciembre son los días que el Sr. Jesús Antonio Fernández Olmedo impulsará en Alger, Algeria un Encuentro entre Culturas, un mix entre la cultura oriental y la occidental , esto queda ejemplificado en la siguiente cita poética:

Convergencia en la hermandad Pueblo luchador, pueblo constructor, Que ha dado al mundo grandes obras y dolor. Pueblo fecundo, pueblo iracundo, Que en el fondo ama la vida y el mundo. Así son los pueblos, hijos del islam, Poco comprendidos, Temidos, Por su mística espiritual. Hombres aguerridos, Hombres prolíficos En conquistas y en artistas. Mujeres fieles y sumisas, Mujeres lindas de alma e ilustres en la vida, Sin ellas sus patrias no serían queridas. Muchos siglos de historia, Muchas acciones de gloria Son las señales de las poblaciones árabes, Con luces y sombras. Ya han ascendido en el progreso material Muchos peldaños, Pero aún tienen que pasar años Para que asciendan en una conciencia de paz Y en un espíritu de hermandad. Madres valerosas de la época actual, Pero todavía mujeres temerosas para su desarrollo integral, Para alcanzar la equidad masculina en cada estrato social. Padres, siempre firmes protectores De sus numerosas descendencias; Pero aun dominados de sus fantasmas de conciencia. Mujeres y hombres islámicos, Unidos por sus destinos ancestrales, Pero sus corazones partidos, Por erróneas y sufrientes tradiciones, Que les impiden la unión profunda En la comunión humana y en el amor de sus almas. Pero la luz de Dios les guía En medio de tormentas oscuras y terroríficas, En medio de guerras fratricidas Que desmembran las familias, Digno pilar de vuestras culturas vivas. Así guiados, brotarán benéficos cambios El cambio de la alegría, Que no depende de los palacios, Ni de las mezquitas; En el cambio del amor, Que no tiene dueño, Ni dictador; El cambio del despertar, Que no tiene barreras, Ni deseos de matar, Sólo deseos de tolerancia y libertad: La libertad de estos pueblos egregios, Ya dadores de sabiduría y ciencia, Que tienen el divino cumplimiento De dar al mundo errático y viejo, Nuevo ejemplo de convergencia, Noble ejemplo de hermandad. Con cariño de un hombre cristiano, Que ve a estos pueblos como dignos hermanos. Español de nacimiento, Pero Ser humano en el sentimiento.

Jesús Antonio Fernández OlmedoEncuentro Hermandad entre Culturas


2 Comentarios sobre Encuentro Hermandad entre Culturas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024