Enfermeros informarán este miércoles a la ciudadanía sobre el manejo y cuidados de la sarna en una charla organizada por


Enfermeros informarán este miércoles a la ciudadanía sobre el manejo y cuidados de la sarna en una charla organizada por
Salud, 3915 veces leido

  • Ambos impartirán la charla "Manejo y cuidados de los casos y contactos de personas con escabiosis", este miércoles, 27 de septiembre, a las 17:00 horas en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa con entrada libre hasta completar aforo. La sesión podrá seguirse online a través de Teams.

La escabiosis, más conocida como sarna, se está convirtiendo en una enfermedad cada vez más común en Euskadi, habiéndose observado en los últimos años un incremento de casos y brotes.

Ante esta realidad, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha organizado una charla informativa abierta a la ciudadanía titulada "Manejo y cuidados de los casos y contactos de personas con escabiosis", que será impartida por los especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, Carlos Canga y Ramón Sánchez-Garrido. La sesión tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre a las 17:00 horas en la sede del COEGI, con entrada libre hasta completar aforo. También estará disponible en línea a través de la plataforma Teams, a la que se puede acceder mediante el siguiente enlace: https://coegi.org/formations/detail/445.

Durante el evento, ambos enfermeros profundizarán en diversos aspectos relacionados con la escabiosis, una enfermedad de la piel que, en ocasiones, resulta difícil de diagnosticar debido a su similitud con otras afecciones cutáneas y que "afecta a personas de cualquier nivel socioeconómico y edad", si bien es más frecuente en la etapa adulta. 

Se abordarán los principales síntomas de la escabiosis y se explicará cómo se propaga esta enfermedad a través del contacto piel con piel, enfatizando en la importancia de la prevención y el tratamiento adecuado. Se detallarán las pautas para el abordaje farmacológico, ya sea a través de cremas tópicas u orales, así como la necesidad de limpiar minuciosamente el hogar y los objetos personales para eliminar el ácaro causante de la sarna.

Carlos Canga Gutiérrez y Ramón Sánchez-Garrido Campos, subrayan la importancia de que la ciudadanía "conozca la enfermedad y no la banalice. El compromiso y la colaboración de cada individuo y su entorno cercano son fundamentales para prevenir la propagación de la escabiosis y asegurar un tratamiento efectivo", afirman.

Ambos aseguran que la sesión será una oportunidad para sensibilizar a la comunidad. "Con esta charla queremos informar y formar a las compañeras y compañeros y a toda la ciudadanía sobre la importancia que tiene la enfermedad y qué cuidados básicos son importantes para prevenir complicaciones una vez que la enfermedad ha sido diagnosticada", concluyen.

El COEGI espera que esta charla contribuya a eliminar el estigma asociado a la escabiosis y fomente la concienciación sobre la importancia de abordar adecuadamente esta enfermedad cutánea. 

"Manejo y cuidados de los casos y contactos de personas con escabiosis"

Fecha: Miércoles, 27 de septiembre.

Hora: 17:00 horas.

Lugar: Sede del COEGI (c/Maestro Santesteban, 2,1º. Donostia)

Entrada libre hasta completar aforo.

Online: A través de Teams clicando aquí

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEnfermeros informarán este miércoles a la ciudadanía sobre el manejo y cuidados de la sarna en una charla organizada por


0 Comentarios sobre Enfermeros informarán este miércoles a la ciudadanía sobre el manejo y cuidados de la sarna en una charla organizada por


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024