La exposición 'Lo que tu ojo no ve', en la demarcación de Toledo del COACM


La exposición 'Lo que tu ojo no ve', en la demarcación de Toledo del COACM

Como parte de las actividades previstas para la Semana de la Arquitectura -extensión del Día Mundial de la Arquitectura- que organiza la demarcación de  Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, se ha programado la exposición  'Lo que tu ojo no ve'.

La muestra se podrá visitar en la Sede de la Demarcación, (Santa Úrsula, 11; 45002 de Toledo) entre los días 25 de septiembre y 27 de octubre, y en horario de 9 a 14 horas.

La exposición incluye 20 fotografías de diversos materiales realizadas con un microscopio electrónico de barrido. Las imágenes presentan detalles que no se pueden ver a simple vista, acercan al espectador al espectacular mundo de la nanociencia y ofrecen un recorrido por las líneas de investigación que se desarrollan en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC.

La Microscopía Electrónica de Barrido es una herramienta eficaz para el estudio y evaluación de todas las etapas del ciclo de vida de la construcción (materias primas, fabricación, puesta en obra en una estructura, uso, reciclado/reutilización).

Gracias a ella se pueden observar muestras con aumentos de hasta 250.000x, lo que ha dado lugar a importantes avances en la comprensión de la estructura y composición de los materiales de construcción, así como de los fenómenos y reacciones que se producen en su interacción con el medio ambiente.

La muestra la componen un total de 25 paneles verticales que combinan fotografías, textos y gráficos.

Sobre el Día Mundial de la Arquitectura
La Semana de la Arquitectura de la Demarcación de Toledo del COACM es una extensión del Día Mundial de la Arquitectura. En 1985, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, atendiendo a una recomendación de la Comisión de Asentamientos Humanos, designó que el primer lunes de octubre de cada año sería el Día Mundial del Hábitat, con el objetivo de reflexionar sobre el estado de las ciudades, al mismo tiempo que premiar organizaciones o individuos por su excelente contribución a la mejora de las condiciones de los asentamientos humanos.

En 1997, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) decidió sumarse a esta iniciativa y también instituyó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial de la Arquitectura (DMA), coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat. Desde entonces, en esta fecha se celebran varias actividades conmemorativas a escala mundial por parte de las secciones nacionales de la UIA, las agrupaciones profesionales de arquitectos y otras instituciones vinculadas con la arquitectura.

Cada año, el COACM celebra el DMA  y promociona, en todas sus demarcaciones, actividades que dan visibilidad al colectivo y que contribuyen tanto a la formación de los colegiados como a enriquecer culturalmente a la sociedad local.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLa exposición 'Lo que tu ojo no ve', en la demarcación de Toledo del COACM


0 Comentarios sobre La exposición 'Lo que tu ojo no ve', en la demarcación de Toledo del COACM


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024