Mery, empresa de productos de limpieza, analiza cuáles son las manías de los españoles a la hora de limpiar


Actualidad, 2853 veces leido

Mery, la firma española de productos de limpieza para el hogar y conocida por ser la fregona (lila) que viralizó Shakira hace unos meses, comparte algunas anécdotas de los españoles a la hora de limpiar su casa. 

Costumbres, supersticiones y manías de los españoles a la hora de limpiar 
Tradicionalmente España ha sido considerado el país que más limpia (aunque no el más limpio) de Europa. Suelos en los que se puede comer, ni una mota de polvo en los muebles, fanáticos de compartir y probar tanto los trucos de limpieza de antaño como aquellos más inverosímiles y también bastante supersticiosos. 

Manías supersticiosas
Los más supersticiosos dicen que si se hace algo de esto se atrae a la mala suerte, "¿te suena alguna de ellas?"

Barrer o fregar el suelo hacia afuera, ya que hacerlo en dirección opuesta a la puerta da mala suerte. Así que los movimientos deben ser de dentro hacia la salida, para que "lo malo" salga del hogar y no al contrario. Además, parece ser que hacerlo de noche la atrae, por lo que mejor hacerlo durante las horas de sol.

Otra de ellas es limpiar la mesa con papel. Se dice que limpiar la mesa con papel (y no con una bayeta) trae mala suerte al bolsillo, ya que al utilizar papel para limpiar se hace un feo al dinero.

No hay que dejar nunca un jarrón con flores marchitas, los cuadros torcidos o las puertas cerradas si no se quiere atraer al mal augurio y se quiere que la energía fluya.

En cuanto a las costumbres de los españoles, estas son las más comunes:

Una rutina con horarios
No hay español que no dedique un día a la semana a dejar impoluto su hogar. Normalmente ese día suele dejarse para el fin de semana e invierten entre  2 y 3 horas para dejarlo todo reluciente. Además, suelen madrugar para terminar pronto y aprovechar el día de fiesta. Y limpiar antes de irse de vacaciones parece ser una manía muy común para irse con la mente en paz.

Fregar y barrer el suelo a diario
Nadie se esconde. Se barre, se pasa el aspirador o se friega el suelo una vez al día, haya o no mascotas. Se limpie o no el resto, el suelo siempre tiene que estar impoluto para una mayor sensación de limpieza.

Armarios ordenados y habitaciones ventiladas
Es típico almacenar cosas de hace años, como los dibujos de los niños, recuerdos de viajes o de familiares. Por este motivo utilizan una gran cantidad de utensilios de almacenaje, porque también les gusta el orden y que (casi todo) esté oculto a la vista para conseguir una sensación de calma.

Además, suelen ventilar el hogar nada más levantarse, para refrescar y renovar el aire de las habitaciones.

Sobre Mery
Desde 1960 la misión de Mery es ayudar a que sea más fácil realizar las tareas de limpieza doméstica con productos innovadores, de gran calidad y cuidado diseño. Con sede en Barcelona, durante sus más de 60 años de historia pueden decir que fueron pioneros en la fabricación de fregonas en España y en dos grandes aportaciones técnicas como son la sujeción de los hilos al cabezal en forma de cruz y el diseño del cabezal hexagonal. Abogando siempre por la máxima eficacia y el cuidado de todo tipo de superficies, Mery ha desarrollado una amplia gama de productos tanto para gran consumo como para el sector profesional en distintas categorías: cubos, fregonas, mopas, escobas, recogedores y palas, palos, bayetas, accesorios y artículos para el hogar. Para más información: https://mery.es/ 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeMery, empresa de productos de limpieza, analiza cuáles son las manías de los españoles a la hora de limpiar


0 Comentarios sobre Mery, empresa de productos de limpieza, analiza cuáles son las manías de los españoles a la hora de limpiar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024