Centros educativos de toda España, pendientes del inicio de la nueva temporada de JUNIOR Esports


Centros educativos de toda España, pendientes del inicio de la nueva temporada de JUNIOR Esports
Cultura, 3987 veces leido

JUNIOR Esports, el proyecto educativo y tecnológico de referencia a nivel nacional desarrollado para estudiantes de entre 14 y 18 años, regresa con una nueva edición de la mano de Intel, VARTA y Riot Games. Desde su inicio hace 6 años, la historia de esta competición cuenta con más de 1.700 centros educativos, alrededor de 2.000 profesores y unos 6.000 estudiantes procedentes de toda España. 

La séptima temporada de JUNIOR Esports ya ha dado el pistoletazo de salida y los centros educativos podrán inscribirse para participar. Más allá de ser solo una competición, JUNIOR Esports es una herramienta de trabajo para docentes y una fuente de motivación para estudiantes a través de los videojuegos. El proyecto, además, está basado en una serie de 16 valores fundamentales, entre los que se encuentran la integración, la deportividad o el compromiso, para que todos los estudiantes los lleven a la práctica en su día a día. Además, JUNIOR Esports contará a lo largo de esta edición con el apoyo de C1b3rWall, AEVI y Fundación ONCE como colaboradores.

El recorrido de la séptima temporada
La competición de JUNIOR Esports consta de 8 torneos oficiales asociados a los 16 valores (dos por torneo) en los que se basa el proyecto. Cada uno de ellos repartirá más puntos a medida que avance la temporada y los juegos disponibles para participar serán League of Legends, Brawl Stars y Rocket League

Tras realizar los 8 torneos de cada juego que se disputarán desde octubre hasta marzo en formato online, se llevará a cabo una fase de playoffs con los 16 equipos que más puntos hayan logrado durante todas las fechas competitivas. De ahí, saldrán los 2 mejores conjuntos que tendrán la posibilidad de disputar presencialmente la Gran Final y levantar el título de campeón.

Descubrir con JUNIOR Esports
Una vez más, el proyecto estará presente en la nueva edición de GAMERGY 2023, el mayor evento de videojuegos del país, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de diciembre en Ifema Madrid

Además, múltiples centros educativos tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de GGTech Entertainment en Alicante y conocer de primera mano el día a día en una de las principales compañías de esports, gaming, tecnología y entretenimiento del mundo.

Digitalización de las aulas
La nueva temporada repartirá un prize pool valorado en 10.000 euros, que se distribuirá entre los mejores equipos educativos de cada uno de los juegos. JUNIOR Esports tiene un fuerte compromiso con la digitalización de las aulas de los centros participantes, por lo que todos los premios consistirán en material tecnológico.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeCentros educativos de toda España, pendientes del inicio de la nueva temporada de JUNIOR Esports


0 Comentarios sobre Centros educativos de toda España, pendientes del inicio de la nueva temporada de JUNIOR Esports


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024