Cione, en colaboración con Mark´ennovy, abre al sector el curso de control de la miopía


Cione, en colaboración con Mark´ennovy, abre al sector el curso de control de la miopía
Salud, 2971 veces leido

A propósito del gran éxito que ha cosechado el Curso de Control de la Miopía que Cione Grupo de Ópticas ha desarrollado de manera conjunta con Mark´ennovy entre los meses de junio y julio para sus asociados, la cooperativa, en el año en que cumple su 50 Aniversario, y haciendo, una vez más gala de su vocación de servicio a los profesionales de la salud visual, abre el curso a todos los ópticos de España, de manera gratuita. Lo hará de nuevo a través de la plataforma Cione University.

"Nos parece un curso tan interesante y tan necesario para todos los ópticos que, en vista del gran interés que ha despertado entre nuestros asociados, hemos decidido incluirlo como uno más de los epígrafes de nuestra celebración el 50 Aniversario de la cooperativa, abriéndolo al sector", señala Felicidad Hernández, directora de Comunicación y RRSS de Cione Grupo de Ópticas.

El curso de experto en gestión de la miopía que se desarrollará entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre de 2023, en formato exclusivamente online, es gratuito para los inscritos y vuelve a contar con tres créditos para Validación Periódica Colegial (VPC), a los que además se suma la acreditación MYLO de Mark´ennovy. MYLO es la lente de contacto diseñada específicamente para la gestión de la miopía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la miopía como una pandemia. Se estima que para 2050, la mitad de la población estará afectada por esta patología ocular. Y de ahí la importancia de la especialización de los ópticos-optometristas en este campo del conocimiento, especialmente en lo que se refiere a niños y jóvenes.

El curso está estructurado en cinco sesiones que abordarán la prevención y detección de la miopía, protocolo de adaptación de la lente MYLO de Mark´ennovy, casos prácticos, cómo gestionar la comunicación con el paciente miope y la vertiente de negocio que se añade a la fundamental, que es la gestión de este problema de salud pública. Lo impartirán dos acreditadas formadoras en contactología, como son Mireia Lario y Mar González.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeCione, en colaboración con Mark´ennovy, abre al sector el curso de control de la miopía


0 Comentarios sobre Cione, en colaboración con Mark´ennovy, abre al sector el curso de control de la miopía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024