Dr. Koldo Carbonero y el equipo de Quirónsalud Gipuzkoa consiguen extirpar un quiste ovárico de 8 kilos de peso


Dr. Koldo Carbonero y el equipo de Quirónsalud Gipuzkoa consiguen extirpar un quiste ovárico de 8 kilos de peso
Salud, 3288 veces leido

El equipo de Ginecología del Hospital Quirónsalud Donostia, liderado por el Dr. Koldo Carbonero y asistido por el Dr. Ysmael Álvarez, intervino ayer en Policlínica Gipuzkoa, a una mujer con un quiste ovárico de 30 centímetros y 8 kilogramos de peso, "el más grande intervenido hasta la fecha en toda la carrera", afirmaba el ginecólogo de Quirónsalud, Koldo Carbonero.

Una tumoración ovárica, es la presencia de una masa o crecimiento anormal en uno o ambos ovarios. "Es importante señalar que muchos quistes ováricos benignos son asintomáticos y se descubren de manera accidental durante los exámenes médicos. Por ello, es muy importante acudir a hacerse una revisión periódica, que permita un diagnóstico temprano y evite que la tumoración alcance un tamaño como la de este caso", explica el ginecólogo Koldo Carbonero.

Carbonero explica que "la paciente fue remitida a consulta desde otra consulta, ya que durante la evaluación médica, el médico observó una tumoración abdominal gigante y decidió derivarlo al servicio. Sorprendió la magnitud que tenía, ya que la masa abdominal parecía equivalente a una gestación de 36 semanas". El tamaño del quiste es lo más significativo de este caso, ya que un ovario de una mujer menopáusica puede medir 16 milímetros y este medía 30 centímetros.

La paciente, una guipuzcoana de 63 años, se encuentra en muy buen estado de salud y se espera que sea dada de alta en los próximos días. "La cirugía duró 90 minutos, no fue compleja y el pronóstico de recuperación es muy satisfactorio para la paciente. Estiman que en un mes vuelva a hacer su vida normal", son las palabras del Dr. Ysmael Álvarez.

Sobre Quirónsalud 
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.  

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). 

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras. 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeDr. Koldo Carbonero y el equipo de Quirónsalud Gipuzkoa consiguen extirpar un quiste ovárico de 8 kilos de peso


0 Comentarios sobre Dr. Koldo Carbonero y el equipo de Quirónsalud Gipuzkoa consiguen extirpar un quiste ovárico de 8 kilos de peso


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024