La colocación de implantes dentales tiene un éxito del 98%


La colocación de implantes dentales tiene un éxito del 98%
Salud, 3605 veces leido

El Dr. Javier Ortiz de Urbina Hidalgo es odontólogo especialista en odontología e implantología con mas de 15 años años de experiencia en implantologia. Del mismo modo, es experto nacional en implantología y periodoncia en Clínica Dental Urbina

La innovación tecnológica experimentada en los implantes dentales está provocando que cada vez más pacientes puedan implantarse piezas dentales. La clave de todo ello reside en que la regeneración ósea está experimentando mejoras gracias al uso de componentes biocompatibles, nuevos medicamentos o la existencia de intervenciones adecuadas. 

De este modo, la tasa de éxito de los implantes dentales se sitúa en el 98% gracias a que en la mayoría de ocasiones se produce una buena cicatrización del implante en el hueso dental. Además, según datos de algunas asociaciones de implantes dentales, la tasa de éxito de los implantes dentales supera el 95% en un período de cinco años. De este modo, los pacientes podrán disfrutar los beneficios de sus implantes durante décadas.

Esta alta elevada cifra de éxito se debe a que las posibilidades de rechazo de los implantes por parte del cuerpo son ínfimas. Al introducir el implante de titanio -un material biocompatible con el organismo humano- en el hueso se produce un proceso de osteointegración que consiste en el procedimiento en el que el hueso cicatriza alrededor del titanio provocando una integración sólida y provoca que sean muy remotas las posibilidades de rechazo.

El cuidado de los implantes dentales
No obstante, para poder conservar durante más tiempo los implantes hay que llevar a cabo una serie de precauciones. Según los expertos de la Clínica Dental Urbina algunos consejos son:

  • Uso de hilo dental dos veces al día, especialmente en los lados de los implantes, para eliminar los restos de comida acumulada.
  • Un cepillo dental adecuado con cerdas adecuadas, suaves y flexibles o utilizar un cepillo eléctrico. El cepillado debe durar 2 minutos aproximadamente.
  • Los productos para dientes sensibles como la pasta de dientes y el enjuague bucal es ideal que sean especiales para dientes sensibles.
  • Aumentar el consumo de agua para aumentar la formación de saliva y eliminar restos de comida y bacterias.
  • Visitar al odontólogo. Es recomendable visitar al dentista un par de veces al año para garantizar el cuidado adecuado de la salud bucal y particularmente de los implantes.

Acerca de Clínica Dental Urbina
Son una Clínica Dental en Salamanca un equipo medico de mas de 25 profesionales dedicados a la odontología entre los que se pueden encontrar 3 Cirujanos, 2 expertos en Estetica, 2 Ortodoncistas exclusivos y 2 Endodoncistas todos exclusivos en cada rama y especialidad

Además, la clínica se está convirtiendo en un referente en la salud bucodental gracias a la labor divulgativa que realizan a través de su blog llegando a acumular hasta dos millones de visitas.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor profesional con una especialización mediante la realización de cursos de especialidad. Además, participa en ponencias, congresos y charlas de odontología a nivel nacional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLa colocación de implantes dentales tiene un éxito del 98%


0 Comentarios sobre La colocación de implantes dentales tiene un éxito del 98%


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024