Nace AI Comm para analizar el impacto de la IA en los sectores de la comunicación y de la información


Nace AI Comm para analizar el impacto de la IA en los sectores de la comunicación y de la información

Nace AI-Comm, la comunidad de  AI-Network (la Asociación Profesional de Inteligencia Artificial) que reunirá a directivos de la comunicación y de la información para analizar activamente usos, tendencias y evolución de la IA en estos segmentos profesionales.

La actividad, impulsada por la asociación profesional, junto a la consultora de comunicación AxiCom, arrancará en octubre, e incluirá diferentes iniciativas tales como foros de debate y otros puntos de encuentro, así como iniciativas colaborativas lo largo año para la puesta en común por parte de los participantes de ideas, casos de éxito, experiencia y retos que supone y supondrá la IA aplicada a estas profesiones y como observatorio de su evolución.

En palabras de Tomas Martínez Buero, presidente de AI-Network, "La IA está transformando la forma en la que comunicamos y como interactuamos con la información, con avances como el procesamiento del lenguaje natural, la generación automática de contenido, el análisis de grandes volúmenes de datos está ayudando a optimizar la eficiencia de las estrategias de comunicación. Esta revolución ofrece oportunidades, pero también platea desafíos éticos. A través de esta colaboración y el intercambio de conocimiento, buscamos fomentar el crecimiento y la adaptación a un entorno en constante evolución. Queremos promover la reflexión y el debate y compartir experiencias porque entendemos que la construcción de un futuro sostenible requiere la participación para potenciar una comunicación efectiva, la innovación y el impacto positivo de la IA en nuestra sociedad".

En palabras de Mónica González Ortín, directora de AI-Comm; "Esta comunidad que ahora se pone en marcha dentro de AI Network tiene como objetivo analizar las últimas tendencias, desarrollos y aplicaciones de la IA en los sectores y junto a profesionales de la comunicación y de la información. Además, AI-Comm generará una red de contactos valiosa para compartir experiencias. Espero que muchos profesionales se unan en este esfuerzo y podamos trabajar juntos para impulsar esta industria hacia el futuro".

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeNace AI Comm para analizar el impacto de la IA en los sectores de la comunicación y de la información


0 Comentarios sobre Nace AI Comm para analizar el impacto de la IA en los sectores de la comunicación y de la información


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2023