La Junta Vecinal De Magaz De Arriba consigue cardioproteger su población las 24 horas


La Junta Vecinal De Magaz De Arriba consigue cardioproteger su población las 24 horas

El objetivo es mejorar la seguridad de la comunidad y tener capacidad de respuesta en caso de un accidente cardiovascular, clave en estas pequeñas poblaciones, a menudo separadas de los principales núcleos urbanos.

El desfibrilador, instalado por Almas Industries, se ha instalado en el Edificio del Consultorio Médico de Magaz de Arriba, siendo así fácilmente localizable para todo el mundo. Un grupo de vecinos ha recibido formación específica por parte de Almas Industries en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), soporte vital básico (SVB) y uso del propio desfibrilador, aunque este está conectado directamente al 112 y geolocalizado, obteniendo así ayuda adicional.

Un paro cardiaco cada 20 minutos
En España se estima que cada año se producen más de 30.000 paradas cardíacas, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos. A su vez, más del 85% de las muertes súbitas son de origen cardiaco, el 90% de ellas se producen fuera de un centro sanitario y tan solo un 5% sobreviven sin secuelas. El plazo de intervención para salvar a una víctima es crucial. Los primeros 5 minutos son esenciales, a partir de ahí, cada minuto que pasa se reducen en un 10% las posibilidades de supervivencia. Si se dispone de un desfibrilador, esas posibilidades pueden aumentar hasta un 70-90% en los primeros minutos. Con la implantación de desfibriladores fuera del ámbito hospitalario se pueden reducir las altas cifras de mortalidad y contribuir a salvar vidas.

Tecnología para agilizar la asistencia en emergencias cardíacas
Si se produce una parada cardíaca dentro o fuera de las instalaciones, al coger el desfibrilador DESA, el usuario conecta con una persona especialista en emergencias a través del sistema de tele-asistencia, activándose el protocolo con el 112 y enviando las coordenadas de localización donde se encuentra la víctima. Además, el desfibrilador indica todos los pasos a seguir en la reanimación.

La cardioprotección del concejo supone un avance en la prevención ante emergencias cardíacas. La actuación rápida y la aplicación del desfibrilador en los primeros minutos de parada cardíaca es vital para reanimar a la persona.

Proyecto+Vida
Se trata del proyecto de responsabilidad social de la empresa Almas Industries España, creado para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real y eficaz, así como la prevención y cuidado del corazón. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en el país, a través del fomento y difusión de la cardioprotección e informando sobre su importancia. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLa Junta Vecinal De Magaz De Arriba consigue cardioproteger su población las 24 horas


0 Comentarios sobre La Junta Vecinal De Magaz De Arriba consigue cardioproteger su población las 24 horas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024