El Ayuntamiento de San Emiliano refuerza la cardioprotección de sus vecinos con un desfibrilador de Almas Industries


El Ayuntamiento de San Emiliano refuerza la cardioprotección de sus vecinos con un desfibrilador de Almas Industries

Dicho desfibrilador estará colocado entre el Ayuntamiento y la piscina, pero dado a su peculiaridad de ser movible podrá trasladarse a la ubicación que se quiera. Estas instalaciones son de uso público que cuentan con personal municipal formado en técnicas de reanimación Cardiopulmonar (RCP), Soporte Vital Básico (SVB) y uso del desfibrilador.

Para David Marcello Román, alcalde de San Emiliano "es la primera vez que tenemos un DESA. Hemos optado por la versión portátil porque se puede usar en las instalaciones deportivas durante la época estival y en la entrada del ayuntamiento el resto del año. Ahora siento que tanto los vecinos del municipio como sus visitantes están más protegidos".

Almas Industries es la empresa española del Grupo Almas Industries multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. Almas es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

En España se estima que cada año se producen más de 30.000 paradas cardíacas, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos. A su vez, más del 85% de las muertes súbitas son de origen cardiaco, el 90% de ellas se producen fuera de un centro sanitario y tan solo un 5% sobreviven sin secuelas. El plazo de intervención para salvar a una víctima es crucial. Los primeros 5 minutos son esenciales, a partir de ahí, cada minuto que pasa se reducen en un 10% las posibilidades de supervivencia. Si se dispone de un desfibrilador, esas posibilidades pueden aumentar hasta un 70-90% en los primeros minutos. Con la implantación de desfibriladores fuera del ámbito hospitalario se pueden reducir las altas cifras de mortalidad y contribuir salvar vidas.

Tecnología para agilizar la asistencia en emergencias cardíacas
Si se produce una parada cardíaca dentro o fuera de las instalaciones, al coger el desfibrilador DESA este indica todos los pasos a seguir en la reanimación.

La cardioprotección del concejo supone un avance en la prevención ante emergencias cardíacas. La actuación rápida y la aplicación del desfibrilador en los primeros minutos de parada cardíaca es vital para reanimar a la persona.

ANEXO
Proyecto+Vida

Se trata del proyecto de responsabilidad social de la empresa Almas Industries España, creado para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real y eficaz, así como la prevención y cuidado del corazón. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en el país, a través del fomento y difusión de la cardioprotección e informando sobre su importancia. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEl Ayuntamiento de San Emiliano refuerza la cardioprotección de sus vecinos con un desfibrilador de Almas Industries


0 Comentarios sobre El Ayuntamiento de San Emiliano refuerza la cardioprotección de sus vecinos con un desfibrilador de Almas Industries


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024