Evolución hacia un nuevo concepto de clínica dental


Evolución hacia un nuevo concepto de clínica dental
Salud, 6592 veces leido

Según los datos recogidos y facilitados por el Consejo General de Dentistas de España en el Libro Blanco de la Salud Bucodental, más del 80% de los españoles prefieren acudir a una clínica odontológica tradicional frente a las franquicias dentales.

Los pacientes valoran positivamente la atención recibida, la calidad de los materiales, la confianza que desarrollan con el equipo clínico y la buena imagen de las clínicas dentales independientes a la hora de decidirse por un centro odontológico.

Lo cierto es que durante las últimas décadas, el sector dental ha avanzado mucho y de manera rápida para proporcionarle al paciente todos los servicios que requería para controlar y mejorar su salud bucodental. Las clínicas dentales se han convertido en centros de especialidades odontológicas. Recordemos que las clínicas tradicionales de antes no contaban con distintas especialidades, sino que desarrollaban un servicio exclusivo de odontología general y algún tratamiento específico, como por ejemplo, la ortodoncia o la periodoncia.

Actualmente, los centros odontológicos ofrecen todo tipo de tratamientos a sus pacientes, ya que cuentan con diferentes profesionales especializados en las distintas ramas de la odontología. Entre los servicios que encontramos en las clínicas actuales destacan los tratamientos de ortodoncia, ortodoncia invisible, periodoncia, endodoncia, cirugía oral e implantología, odontopediatría y prótesis dentales.

Las clínicas dentales, al transformarse en centros de especializaciones, ofrecen muchas más ventajas al paciente que hace unas décadas. Ahora podemos acudir a un centro odontológico y solucionar cualquier tipo de problema bucodental que tengamos sin que nos deriven a otro especialista de otra clínica. Otra de las ventajas es que siempre es el mismo odontólogo quien vela por la salud oral del paciente, por lo que puede establecer protocolos personalizados para los tratamientos, prevención de caries u otras patologías. Finalmente, la formación continua del personal consigue que tengan unos conocimientos siempre actualizados, tanto en técnicas modernas como en tratamientos innovadores.

Avances del sector dental en técnicas y tratamientos
Los sorprendentes avances en las técnicas de ortodoncia e implantología permiten a los pacientes elegir entre un gran abanico de opciones para solucionar los problemas de su salud bucodental y lucir una boca sana cuidando también la parte estética.

Ortodoncia invisible: higiene y comodidad
Actualmente existen distintas modalidades de ortodoncia que solucionan los problemas dentarios sin que apenas se perciba que llevamos aparato. El Dr. Javier Albalat Estela es especialista en ortodoncia invisible en Valencia y pionero en España con la técnica Invisalign desde el año 2002.

Para el Dr. Albalat, dentista en Valencia, la ortodoncia transparente u ortodoncia invisible es una de las mejores opciones para corregir la posición de nuestros dientes y los problemas de mordida de manera rápida, cómoda y estética, ya que las férulas encargadas de mover los dientes son absolutamente transparentes. Además, es mucho más higiénico que los tratamientos convencionales, como por ejemplo el de los brackets metálicos.

Implantología dental sin miedos
Otro de los grandes avances lo encontramos en la rama de la implantología dental, una de las mejores soluciones para reemplazar los dientes perdidos de manera efectiva. Cada día aumenta el número de personas que utilizan implantes dentales por las ventajas que tienen respecto a otros tratamientos.

El Dr. Salvador Albalat, especialista en implantes dentales en Valencia, sabe que muchas personas no toman la decisión de colocarse un implante por miedo al tratamiento. El Dr. Albalat es pionero en utilizar en su clínica una terapia odontológica emocional para superar esa fobia dental que nos impide avanzar en nuestro deseo de recuperar nuestra salud oral y mejorar la estética dental.

La nueva terapia psicológica que emplean actualmente se basa en utilizar la realidad virtual como tratamiento para vencer la fobia al dentista, haciendo especial hincapié en la fobia a la implantología dental. De esta manera, se ayuda al paciente a vencer sus traumas y a que se sienta relajado antes del tratamiento.

Adiós a enfermedades periodontales
Los problemas periodontales más frecuentes entre los pacientes son la gingivitis o periodontitis, donde el primero es la inflamación con sangrado de las encías y la periodontitis es la destrucción del hueso que soporta al diente.

El Dr. Fernando Albalat, periodoncista de una clínica exclusiva de periodoncia en Valencia, explica que la enfermedad periodontal es crónica y que afecta tanto a las encías como al hueso que soporta el diente. "El tratamiento periodontal consta de una buena higiene oral como primer motivo para el control de la placa bacteriana, el siguiente es la eliminación de agentes como los cálculos dentarios, el sarro y las bolsas periodontales", comenta.

Según el especialista, es primordial que la población sea consciente de la importancia de su salud oral y, que para mantenerla en buenas condiciones se exija un diagnóstico preciso, un tratamiento adecuado y una buena comunicación con el dentista para aclarar dudas, expectativas y las posibilidades de actuación. Finamente una ejecución apropiada será clave en el resultado final. Todo ello lo puede encontrar el paciente fácilmente en las clínicas tradicionales actuales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEvolución hacia un nuevo concepto de clínica dental


0 Comentarios sobre Evolución hacia un nuevo concepto de clínica dental


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024