El diseño de tu primer script


Ciencia, 3718 veces leido

El  diseño de tu primer Script

JavaScript tiene que ser introducido entre las etiquetas <script>, como te explicamos en la nota anterior. Esta es una de las cosas que necesitas saber antes de escribir tu primer JavaScript. 

Antes que nada: puede ser que haz notado desde el ejemplo anterior que la línea de JavaScript termina con un semicolonio, es decir, el símbolo "}". Puedes poner fácilmente todo su JavaScript en una sola línea sin destruir el rendimiento en si.

Segundo punto que debes saber: al introducir texto que será manejado por JavaScript siempre deberás poner el texto dentro de " ". Si olvidas adjuntar el texto dentro de " " JavaScript interpretará el texto como variables, y no como texto. Esto podría causar un error a tu script.

Tercero: Siempre debe recordar que las letras minúsculas son diferentes de las letras mayúsculas. Esto significa que cuando se escriben comandos en JavaScript hay que escribir Mayúsculas en los lugares exactos y en ninguna otra parte. Por ejemplo, un comando JavaScript es onMouseOver. Si escribies Onmouseover JavaScript simplemente no lo entiende. El intercambiar minúsculas con mayúsculas es probablemente la fuente más común de error para los programadores de JavaScript. 

Ahora considera este otro ejemplo: Javascript se usará para escribir algo en una ventana emergente. Podríamos escribirlo directamente en el documento, siguiendo este código. 

< html> 

< head> 

< title> Mi página de JavaScript < title> 

< /head> 

< body> 

< script> 

document.write ("Bienvenido a mi página"); 

< /script> 

< /body> 

< /html> 

El comando document.write es una etiqueta de JavaScript que indica al navegador que lo que sigue entre paréntesis debe escribirse en el documento. Al ingresar texto en javascript debes incluirlo entre " ". El script en el ejemplo produciría esta salida en tu página: Bienvenido a mi página 

Considera ahora este ejemplo para ver donde JavaScript escribiría el texto: 

< html> 

< title> Mi página de JavaScript <title> 

< /head> 

< body> 

¡Hola! <br> 

< script> 

document.write ("Bienvenido a mi página"); 

< /script>

Disfruta tu estancia... <br> 

< /body> 

< /html> 

La salida de este ejemplo sería así: ¡Hola! Bienvenido a mi página Disfruta de tu estancia... Como puedes ver, el Javascript simplemente escribe el texto a donde se coloca el guión en el código HTML. Un aspecto interesante es que se pueden escribir todos los tipos de etiquetas HTML a las páginas web con el método document.write. 

Por ejemplo, si se desea hacer una tabla que compara Fahrenheit y Celsius. En lugar de escribir manualmente todos los valores en la tabla, podría tener un comando de JavaScript para calcular los valores y escribir la tabla en el documento. 

El manejo correcto de  esta plataforma web te puede ayudar a obtener un diplomado java y a diseñar paginas web.

 

Diseñoweb01El diseño de tu primer script


1 Comentarios sobre El diseño de tu primer script


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024