Schneider Electric presenta sus soluciones para el sector del agua en las VII Jornadas Técnicas de Telecontrol del Ciclo


Actualidad, 2233 veces leido

Estas jornadas son un foro de intercambio de conocimientos e información sobre tendencias y tecnologías relacionadas con el control del Ciclo Integral del Agua y sirven como espacio de networking e intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de explotación y mantenimiento y empresas gestoras del ciclo integral del agua, organismos de gestión, así como fabricantes e ingenierías del sector.

En el programa de la jornada, Schneider Electric impartirá dos conferencias:

  • "Digitalización en el Sector del Agua: Universal Automation", a cargo de Ignacio López del Moral (responsable del EPCs y Segmento del Agua en España) y Juan Francisco Cámara,(Especialista de Sistemas de Automatización Industrial). La digitalización es un requisito imprescindible para mejorar la gestión de los recursos e infraestructuras del Agua. El reto no solo está en la correcta captación de datos, sino en conseguir una continuidad digital durante todo su ciclo de vida y dotar a las compañías de la capacidad de análisis de los datos para conseguir la información que necesitan. Durante la charla, se mostrarán diferentes iniciativas, basadas en la experiencia de Schneider Electric en el mercado, que pueden ayudar a las empresas del sector del agua a conseguir la máxima eficiencia. Además, se mostrará la nueva plataforma de automatización universal de Schneider Electric, EcoStruxure Automation Expert, un sistema de automatización centrado en el software y basado en el estándar IEC 61499, que permite la interoperabilidad entre sistemas y la portabilidad de aplicaciones, gestionando así todo el ciclo de vida del sistema de automatización.
     
  • "Centros de Control Unificados: caso de éxito CECOA-Acciona", a cargo de Ramón López, Business Development Water & Waste Water Industry Business de Schneider Electric, que junto a Mariano Martin, Technical Leader CECOA de Acciona Agua.

Unificar las operaciones implica la convergencia de la tecnología de la información, la tecnología de operaciones y la tecnología de ingeniería. De esta forma, se proporciona una visibilidad de 360 grados de las operaciones, reuniendo varias fuentes y tipos de datos, y ampliando la información para respaldar las decisiones de los equipos de operaciones. Durante la charla se revisaran el caso concreto de CECOA, donde aplica el concepto de "gestión inteligente" y tecnologías disruptivas para la gestión en las plantas de tratamiento de ACCIONA Agua en todo el mundo. Desde el centro de control, se reciben, procesan y analizan de forma periódica los datos de plantas de ACCIONA en todo el mundo para convertir todos esos datos en información útil que facilite la toma de decisiones y mejore la eficiencia y la productividad de las plantas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeSchneider Electric presenta sus soluciones para el sector del agua en las VII Jornadas Técnicas de Telecontrol del Ciclo


0 Comentarios sobre Schneider Electric presenta sus soluciones para el sector del agua en las VII Jornadas Técnicas de Telecontrol del Ciclo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024