Madrid Premiere Week, lugar de encuentro entre la formación y la industria audiovisual


Madrid Premiere Week, lugar de encuentro entre la formación y la industria audiovisual

Directores de cine como Fernando Trueba o Mario Pagano, el director de fotografía José Luis Alcaine, el actor Iván Sánchez o el equipo de la producción de La Reina de España serán algunos de los protagonistas estelares de la colaboración, por cuarto año consecutivo, del Centro Universitario de Artes TAI con la organización del festival Madrid Premiere Week. Este evento, que nació con el objetivo de recuperar el esplendor de la Gran Vía madrileña como la calle de los estrenos, no solo en esta ciudad sino en toda España, cumple en 2016 su sexta edición. En esta ocasión, las proyecciones, previstas entre los días 21 y 24 de noviembre, se celebrarán, principalmente, en el cine Callao, junto al pase exclusivo y encuentro con el director del film La Reina de España, Fernando Trueba, el martes 29, que será en Yelmo Cines Ideal.

El programa cuenta con la presentación de películas como Los comensales, con actores como Silvia Abascal, Juan Diego Botto o Perís-Menchetta; Los del túnel, con Arturo Valls a la cabeza del reparto; Aliados, protagonizada por Brad Pitt; Backseat Fighter, filme español con Iván Sánchez; Hacksaw Ridge, el último trabajo de Mel Gibson como director; Lady Macbeth, con el debut en la dirección de William Oldroyd; y La Reina de España, con la proyección especial el martes, 29 de noviembre, a las 20 horas.

Matinales Madrid Premiere Week (master classes)
Se trata de citas imprescindibles para cinéfilos, profesionales, aficionados, estudiantes y público en general que, además del estreno de las producciones, tendrán la posibilidad, un año más, de disfrutar con las master classes matinales que durante la semana del festival organizará el Centro Universitario de Artes TAI en su sede, sita en la calle Recoletos, 22. El programa previsto de encuentros y master classes (del 21 al 24, a las 12 horas), que incluye una jornada especial con la Fundación Atresmedia, es el siguiente:

Lunes, 21. Master Class con Fernando Trueba y José Luis Alcaine de la 'Reina de España'

Martes, 22. Master Class de Dirección, producción y actuación con el equipo de 'Backseat Fighter' 

Miércoles, 23. Master Class de Dirección y actuación con el equipo de 'Los Comensales'

Jueves, 24. Jornada de sensibilización ‘La normalización de la discapacidad en los medios audiovisuales’ con la Fundación ANTENA3 PROYECTO PRO. La jornada contará con la intervención del guionista y director David Marqués, que aportará la visión del colectivo de profesionales que escriben historias e incorporan en sus guiones personajes con discapacidad.

Encuentro con Fernando Trueba y el equipo de producción de La Reina de España
Como colofón del festival, el martes, 29, en Yelmo Cines Ideal, se celebrará el pase exclusivo de La Reina de España, acompañado de un encuentro, muy esperado, con el director del filme, Fernando Trueba, y su equipo de producción.

Con la participación en Madrid Premiere Week, TAI subraya su compromiso con los profesionales del cine y vuelve a erigirse en escenario de encuentro entre el sector y los futuros actores, directores, guionistas y, en definitiva, creativos del audiovisual. Las master classes y el encuentro del día 29 están abiertos al público y solo precisan de inscripción previa. Todas las sesiones serán difundidas por streaming a través del perfil de Facebook de TAI.

El Centro Universitario de Artes TAI
Con un total de 45 años de experiencia educativa, el Centro Universitario de Artes TAI se ha consolidado como referente formativo en el ámbito audiovisual, y centro pionero y de excelencia en nuestro país en las enseñanzas artísticas universitarias, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. Por sus aulas han pasado profesionales como Claudia Llosa, Daniel Guzmán, Natalia Millán, Rodolfo Sancho, Juan Carlos Fresnadillo, Alejandra Jiménez o Daniel Calparsoro. Y han compartido su magisterio o experiencia personalidades como David Lynch, David Fincher, John Waters, Spike Jonze o Julie Delpy.

El objetivo formativo de TAI es educar en las Artes de un modo inspirador, formando a creadores y ciudadanos para escuchar, transformar y mejorar, con imaginación y profesionalidad, la sociedad actual.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMadrid Premiere Week, lugar de encuentro entre la formación y la industria audiovisual


0 Comentarios sobre Madrid Premiere Week, lugar de encuentro entre la formación y la industria audiovisual


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024